Get Adobe Flash player

Se inaugura puente en Ayapal

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura General (R) Oscar Mojica, acompañado de las autoridades municipales de San José de Bocay municipio del departamento de Jinotega, dio por inaugurado el puente Ayapal.

El proyecto consistió en la construcción del puente vehicular de 101.20 metros de longitud, 5.7 metros de ancho,  con una vía de circulación.

La obra tiene un costo aproximado de 60 millones de córdobas, financiados a través de los fondos del GRUN.

Las comunidades beneficiadas son San Miguel Atapal, Pueblo Amado, Kuruwas Arriba, Kuruwas Abajo, Wina Central, Wastary Arriba, Wastary Abajo.

“En representación de nuestro presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra vicepresidenta compañera  Rosario Murillo Zambrana, vamos a inaugurar el puente Ayapal una importantísima obra de infraestructura vial que va a facilitar la comunicación entre San José de Bocay, Ayapal y aproximadamente 30 comunidades que están en esta zona del país, estamos hablando de 17 mil 380 beneficiarios” dijo el ministro del MTI.

También el titular comentó que el nuevo viaducto está construido con todos los estándares de calidad, para enfrentar situaciones difíciles producto del cambio climático.

“Hemos conversado con las autoridades del municipio y escuchamos de parte de ellos una serie de ideas y planteamientos que son muy importantes para darle continuidad a los esfuerzos de desarrollo de la infraestructura vial que venimos desarrollando en esta importante zona del país, quiero recordarles que para vincular Ayapal, San José de Bocay, El Cuá, Empalme El Portillo y Cerro Verde se han realizado en esta zona 4 proyectos de adoquinados con una extensión total de 60.65 kilómetros y una inversión de 793 millones de córdobas” dijo el General en retiro Oscar Mojica. 

Los pobladores expresaron sentirse muy contentos y agradecidos con el gobierno, por esta obra que les trae mucho progreso.

“Este es un gran beneficio para la comunidad nos sentimos alegres, aquí antes se nos dificultaba la pasada teníamos que cruzar en lancha y en invierno era peor, ahora con este puente todo es más fácil, le agradezco al gobierno porque se acuerda de los campesinos” expresó Paulino Escoto, poblador de Ayapal.

El poblador Luis Rugama dijo que se sentía muy alegre con la nueva obra vial.

“Me siento gozoso por la construcción de este puente, para nosotros es un sueño hecho realidad, porque antes teníamos que pasarnos en bote, ahora con esta obra todo va a ser mejor, estoy muy agradecido con el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario” mencionó Rugama.