Get Adobe Flash player

Inicia proyecto carretero Los Chinamos – El Ayote

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sigue ejecutando obras viales con el fin de fortalecer la conectividad entre los municipios de Nicaragua. En esta ocasión el titular del MTI General en (R) Oscar Mojica firmó la orden de inicio del proyecto Los Chinamos – El Ayote, la cual fue entregada al representante legal de la empresa constructora FCC Américas, Max Alexander Chong.

El proyecto está ubicado entre el departamento de Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La obra consta de 39.14 kilómetros de longitud, y su estructura de pavimento comprende de una carpeta de 6 centímetros de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, base granular triturada de 15 centímetros  de espesor y una sub base granular de 20 centímetros.

El costo total de este proyecto es de más de 1,212 millones de córdobas financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en contraparte con el Gobierno de Nicaragua.

Con este proyecto se beneficia directamente a 48,442 habitantes de las comunidades de Santo Domingo, El Camastro, Los Chinamos, Barrio Pobre, Nueva Luz, Poza Redonda, Jobito y El Ayote.

Esta vía es clave para el desarrollo económico de la zona. Contribuye a la productividad de la ganadería que es la principal actividad productiva y económica de estos municipios. También es importante para la producción porcina, el trabajo minero, el comercio y la producción de granos básicos.

“Hemos hecho los procesos de licitación a como corresponde con la transparencia, seriedad y responsabilidad que nos caracteriza. Hemos recibido las garantías bancarias de la empresa la cual se compromete a culminar esta obra en tiempo, forma y con calidad, hemos firmado ya los contratos entre el MTI y el Consorcio  FCC Américas y hoy estamos firmando la orden de inicio de este importante proyecto” dijo el titular del MTI.

Asimismo el ministro del MTI General en (R) Oscar Mojica comentó que esta carretera va a contribuir al cambio de vida de los pobladores del municipio de El Ayote y sus comunidades.

“Estamos seguro que va e tener un enorme impacto para impulsar la economía de este municipio, para mejorar los rendimientos del ganado y la producción de leche, de igual manera para mejorar la transitabilidad y la llegada a tiempo de todos los productos que se cultivan en estas tierras que son un bendición de Dios, tierras de alta calidad. Estamos seguros que con la construcción de esta carretera todos los factores económicos de esta zona se van a dinamizar y va a ver una prosperidad generalizada” señaló el General en (R) Oscar Mojica.

El titular del MTI indicó que esta carretera va a dinamizar el comercio, también mejoras en el sector salud y educación.