Get Adobe Flash player

Municipio de El Sauce cuenta con nuevo Puente

El proyecto consistió en la rehabilitación del Puente San Ramón de  20.60 metros lineales ubicado en el municipio de El Sauce del departamento de León. Este viaducto se ejecutó por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en cumplimento de las orientaciones del Buen Gobierno  que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El costo de la obra es de más de 15 millones de córdobas financiado con Fondos del Tesoro Nacional.

Los municipios beneficiados son El Sauce y Achuapa asimismo las comunidades de Salales, Ocotal, Las Mercedes, Sabana Grande, San Martín, Valle San Antonio, Santa Lucía, Los Tololos, Agua Fría, El Pilón, Santa Bárbara, Los Loros, Los Panales, La Palma, Río Grande y El Salitre. 

“Este es un proyecto más de muchos que hemos estado inaugurando durante esta jornada de reinauguración de proyectos del MTI. Este puente San Ramón tiene 20.6 metros de largo y 11.3 de ancho, con sus andenes peatonales para garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio” dijo Gioconda Alvarado, Secretaria General del MTI.

Asimismo la funcionaria mencionó que en el departamento de León se han inaugurado varios proyectos tales como Larreynaga – Larreynaga, León – Chacaraseca y este nuevo viaducto.

“Un puente que va a soportar el transporte de pasajeros, de carga, de la población que transita en vehículos particulares. “Esta obra viene a solventar varios problemas y contribuye al desarrollo de la zona, de la economía del país y del turismo” comentó Alvarado.

La alcaldesa de El Sauce Rosa Amelia Valle señaló que este puente se suma a todo el progreso alcanzado en los últimos años.

“El mejorar las vías de acceso significa más desarrollo para el municipio, no solo en el turismo, sino en el comercio y la generación de inversiones, además será de gran beneficio durante el periodo de fiestas patronales en honor a nuestro Señor de Esquipulas, ya que por aquí circularán más de 200 mil personas” dijo Valle.