Get Adobe Flash player

MTI realiza Asamblea Evaluativa de Fin de año

La Asamblea Evaluativa del año 2017 del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estuvo presidida por el Ministro de Transporte e Infraestructura General en retiro Oscar Mojica, por la viceministra Ing. Tania Díaz, el viceministro de Transporte  Ing. Franklin Sequeira y la secretaria General Lic. Gioconda Alvarado.

En la actividad hubo bailes, cantos y un respectivo almuerzo para todos los trabajadores de la institución.

“Los hemos convocado la tarde de hoy para celebrar nuestra Asamblea Anual de fin de año 2017, un año verdaderamente intenso en todo el quehacer del Ministerio de Transporte e Infraestructura queremos dedicar esta Asamblea a los Héroes y Mártires, a Sandino, a Rigoberto, a Carlos Fonseca a todos nuestro hermanos que cayeron en la lucha por la liberación nacional y aquellos que ofrendaron su generosa sangre en la guerra de defensa de la patria para todos ellos nuestro cariño y respeto y gratitud” dijo el General en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI.

Asimismo mencionó que el compromiso es de continuar el camino, de seguir avanzando junto con el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo, de seguir al frente hacia nuevas victorias y hacia la consolidación de la paz  y de la prosperidad para todos los nicaragüenses.

“Tenemos la seguridad absoluta que vamos a cerrar nuestra ejecución presupuestaria de este año con el 99.91 por ciento, es decir la más alta del Ministerio en los últimos diez años, esa cifra significa que nosotros hemos hecho intensos esfuerzos para cumplir nuestras metas y vamos a cerrar también con un monto de ejecución presupuestaria de 7 mil 146 millones de córdobas del igual manera esta cifra es la más alta de los últimos años” señaló el General en retiro Oscar Mojica.

Del mismo modo el titular del MTI hizo mención de cada uno de los logros obtenidos por las direcciones que conforman la institución.

“Nuestra Dirección Superior que merece todo nuestro respeto y nuestro reconocimiento porque  en la cúspide estratégica de nuestro Ministerio son quienes nos han acompañado en todo momento y nos han respaldado en todas las decisiones tomadas por más complejas que sean. Pero de nada serviría una dirección y un componente de profesionales y técnicos, digamos por muy bien calificados que estén sino tenemos el respaldo de los trabajadores, son la clave para poder alcanzar las metas que nos hemos trazado” explicó el ministro.

Mojica explicó también que el sector transporte es clave para la economía del país al igual que la infraestructura puesto que son dos enormes pilares para el desarrollo nacional.

“Se ha garantizado la movilidad de mil 268 viajes, millones de pasajeros viajando en lo que va del año y 4 mil 223 millones de quintales de carga. La gestión de Recursos Externos ha sido exitosa hemos a contado con más de 450 millones de dólares de cooperación internacional lo que ha permitido construir 328 kilómetros más que se han integrado a la red vial. La intensificación de nuestras acciones y de nuestro quehacer nos ha permitido un repunte formidable en estos últimos 4 meses” expuso el funcionario.

De igual forma el titular mencionó algunos de los proyectos que se encuentran en ejecución tales como Naciones Unidas - Bluefields, Pantasma – Wiwilí, Empalme Kukra Hill – Rama – Laguna de Perlas, Mulukukú – Siuna, Puente San Sang Was, Puente Okonwas.

“Los proyectos finalizados del 2017 la carretera San Francisco – Bluefields, Villa 15 de Julio – Guasaule, Boaco – Muy Muy, Darío – Terrabona, Cerro Verde – El Portillo; La California – San Diego, Empalme Larreynaga – Larreynaga, Empalme Mechapa  - Mechapa, Estelí – La Estanzuela, Estelí – Miraflores, Teotecacinte – El Porvenir” detalló el ministro.