Get Adobe Flash player

Inauguran Puente San Pablo en el Tuma - La Dalia

La vicetitular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Ing. Tania Díaz, acompañada por autoridades municipales de el Tuma – La Dalia inauguro el puente San Pablo, de esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituye los derechos de los nicaragüenses.

Esta obra vial está ubicada entre los Municipios de El Tuma - La Dalia y Waslala del departamento de Matagalpa y consta de 18.42 metros lineales.

El nuevo puente garantizará la comunicación permanente entre los municipios y las comunidades tales como: El Delirio, Los Ángeles, El Trébol, El Carmen, La Nueva, Mancera, El Comején, Yaosca, El Ciprés y Santa Marta.

El costo del puente es de 30 millones de córdobas y el financiamiento fue a través de los Fondos del Tesoro Nacional.

“La Dalia es un pueblo productivo donde sale una buena parte de la producción de café, leche, carne y ultimadamente hay mucho impulso del turismo posee lugares que son muy atractivos de aventura natural, ahora nos encontramos inaugurando este puente San Pablo para garantizar la conectividad entre el Tuma, La Dalia y Waslala” dijo la viceministra MTI Ing. Tania Díaz.

Asimismo la funcionaria mencionó que esta nueva obra vial se ejecutó en 270 días y que de esta manera el MTI ha venido cumpliendo con el departamento de Matagalpa donde se han inaugurado proyectos de gran impacto como: Cerro Verde – El Portillo, Empalme Terrabona – Terrabona, Puente Las Limas y el inicio de obras de E Comején – Waslala.

 “Esto logra un gran significado en estos tiempos que estamos viviendo con un Gobierno que hace puentes de diálogo, consenso y sobre todo de una cultura de paz y armonía entre los Nicaragüenses. Cada año la economía está creciendo y esto permite mayores inversiones en infraestructura con más necesidad de puentes, carreteras y caminos que permitan garantizar que fluya la producción, mano de obra e insumos” señaló la vicetitular.