Get Adobe Flash player

Entregan Radares y Alcoholímetros a Policía Nacional

Con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito el Ministerio de Transporte e Infraestructura(MTI) hizo entrega de 30 Radares y 30 Alcoholímetros a la jefatura de Tránsito Nacional, esto como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de salvaguardar la vida de los conductores, peatones y pasajeros.

La inversión de estos equipos es de más de 6 millones de córdobas  financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 “Estamos haciendo entrega a la Policía Nacional como parte del plan integral que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo nos han instruido, vamos a tratar en conjunto con la policía de bajar los índice de accidentabilidad en el país” dijo el Viceministro de Transporte del MTI, Ing. Franklin Sequeira.

El vicetitular comentó que los accidentes de tránsito han ido disminuyendo por todos los esfuerzos que se han hecho.

“Creemos que estamos haciendo una buena labor, hay un comité integrado por la Policía Nacional, la Alcaldía, INIFOM, MINED, FOMAV y MTI, también se está cambiando de señales de tránsito en las carreteras precisamente para dar mejor confort a los conductores” mencionó Sequeira.

Por su parte la jefa de tránsito Comisionada Mayor Vilma Reyes señaló que estos radares y alcoholímetros serán enviados a los departamentos con mayor índice de fallecidos en accidentes de tránsito tales como Matagalpa, León, Chinandega, Granada, Jinotega, Chontales y Masaya. 

“Esta técnica tanto de radares como de alcoholímetros llegan en un momento muy importante, en donde para la seguridad vial en las carreteras la aplicación de la técnica del alcoholímetro es necesaria, estamos haciendo grandes esfuerzos y grandes planes en función de reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito” explicó Reyes.