Get Adobe Flash player

Firman contrato para Mejoramiento de la carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), a través del titular de la institución General en retiro Oscar Mojica firmó el contrato de mejoramiento del tramo de carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba de 33.32 kilómetros de longitud con la empresa Llansa, Ingenieros, S.A.

Esta obra se financiará por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un costo de inversión que asciende a más de 33 millones de dólares.

La vía inicia en el Empalme de Nejapa pasando por El Crucero hasta llegar a Diriamba. Con esta obra se benefician  98 mil 600 habitantes de los sectores comercio, transporte, turismo así como productores agrícolas y ganaderos.

De igual manera se contribuirá al desarrollo socio económico del municipio, garantizará la transitabilidad del transporte internacional y entre las comunidades. Así mismo el proyecto reducirá los tiempos de viaje y costos de operación.

“Venimos en representación de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo a realizar la ceremonia de firma de contrato para el mejoramiento  de carretera Emp. Nejapa- El Crucero-Diriamba un tramo importantísimo de la carretera Panamericana Sur” dijo el titular del MTI.

También mencionó que esta vía es importante y por eso el gobierno está  empeñado en transformarla para contribuir al desarrollo nacional.

“Las obras se realizarán en dos tramos, el primero implica la construcción de 33.33 kilómetros a cargo de Llansa Ingenieros, y un segundo tramo que va de Diriamba -Jinotepe – Nandaime de 24.81 kilómetros de longitud. En ambos casos vamos a estar dando la orden de inicio el 11 de noviembre", explicó el General en retiro Oscar Mojica.