Get Adobe Flash player

MTI firma con empresa constructora la ejecución del proyecto  Diriamba-Jinotepe-Nandaime

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) General en retiro Oscar Mojica realizó la firma de contrato con la empresa Prodecon S.A., para dar inicio el próximo 11 de noviembre a la construcción de las obras en el tramo carretero Diriamba-Jinotepe-Nandaime. 

El titular del MTI, General en retiro Oscar Mojica mencionó que la mejora de esta carretera es de 24.81 kilómetros de longitud, con una inversión de 18.4 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este es un tramo carretero importante para el comercio internacional, donde se da el flujo de turistas que entran a nuestro país desde la Frontera Sur. Es de trascendental importancia lograr que esta carretera se modernice”, dijo  el ministro.

A su vez, informó que las obras incluyen la construcción de 49 alcantarillas, la construcción del Puente El Rosario y 4 cajas puentes para dar mejores condiciones de drenaje.

“Vamos a acompañar estas obras con una serie de componentes de seguridad vial, tales como la construcción de aceras, paradas y ciclovías, para permitir que todos los ciudadanos que hacen uso de esta carretera en vehículos, en bicicletas o a pie, puedan transitar en mejores condiciones de seguridad. La construcción de la obra tendrá una duración de 15 meses, iniciándose el 11 de noviembre” explicó el titular del MTI.

El ministro del MTI General en retiro Oscar Mojica, comentó que con la construcción de estas obras se va a generar unos 300 empleos mensuales, lo que será importante para el movimiento económico y comercial en Diriamba – Jinotepe - Nandaime.