Get Adobe Flash player

Municipio de Terrabona cuenta con nueva vía  de progreso y desarrollo

La carretera Empalme Terrabona - Terrabona consta de 17.16 kilómetros de longitud, ubicada en el departamento de Matagalpa. Esta obra tiene como objetivo promover el desarrollo local de los diferentes sectores sociales, productivos, comerciales, turísticos y medio ambientales en esta importante zona de nuestro país.

La inauguración de esta vía estuvo presidida por ministro de Transporte e Infraestructura General en retiro Oscar Mojica, por la alcaldesa de Terrabona María Martínez Jarquin y el vicealcalde Harold Martínez Orozco.

El adoquinado tiene un costo de más de 328 millones de córdobas financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en contrapartida con el Gobierno de Nicaragua.

La población beneficiada es de 15, 600 habitantes de las comunidades de El Hato, Caserío, Cuajinilapa, El Achote, La Joya, Ojo de Agua, Mata Palo y Terrabona.

“Tenemos hoy el inmenso placer de representar al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo en la inauguración de este proyecto histórico, una obra que rompe 201 años de aislamiento, de Terrabona que nació hace más de dos siglos como un pequeño valle que hoy se constituye en un municipio muy productivo del departamento de Matagalpa. Con esta carretera Terrabona logra vincular su actividad económica y social al resto del país” dijo el ministro.

 “Esta carretera se hizo con medidas de seguridad vial de primera calidad, más de 52 obras de drenaje entre cajas puentes, alcantarillas, andenes y paradas de buses. En fin, una excelente obra que estamos seguros que la población de Terrabona va apreciar, utilizar correctamente y trabajar para que sea preservada” explicó el General en retiro Oscar Mojica.

Del mismo modo la alcaldesa de Terrabona María Martínez expresó que esta carretera era una de las grandes demandas de los pobladores. 

“El cambio hoy es latente, hemos visto que con la vía se está abriendo la oportunidad a los inversionistas, lo que traerá consigo mayor desarrollo económico y social para nuestras familias  seguiremos trabajando para impulsar más proyectos” comentó Martínez.