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Centro de Atención al Público y Acceso a la Información (CAPAI)

En correspondencia a las orientaciones y requerimientos de la Ley 621, “Ley de Acceso a la Información Pública”, y por orientaciones específicas del presidente de la república, comandante Daniel Ortega, se formó en el MTI el Centro de Atención al Público y Acceso a la Información (CAPAI).

Esta unidad está compuesta por el Centro de Atención al Público y el Centro de Documentación, ambos ya formados desde hace algún tiempo, con gran experiencia en atención a la ciudadanía.

El Centro de Atención al Público y Acceso a la Información (CAPAI) está especializado en todos los trámites de las direcciones generales a las cuales está enlazado: Dirección General de Transporte Acuático (DGTA); Dirección General de Normas de la Construcción y Desarrollo Urbano (DGNCDU); División de Medio Ambiente, y muy pronto con la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) y la Dirección General de Vialidad (DGV), por medio del departamento de Pesos y Dimensiones.

El Centro de Documentación, desde su nacimiento en 1988, ha estado a cargo de la administración, manejo, organización y procesamiento de los recursos de información documental y bibliográfica, así como el suministro y prestación de servicios y consulta de información especializada a los usuarios internos y externos.

De esta manera se logra un completo Centro de Atención al Ciudadano, que demanda tanto trámites concernientes al quehacer del MTI, como información especializada, contando con el perfil e infraestructura y el personal preparado en la atención al ciudadano. Juntos conforman el Centro de Atención al Público y Acceso a la información del MTI (CAPAI-MTI).

El CAPAI, como unidad administrativa, está en proceso de definición, articulación y desarrollo de sus funciones, para modernizar aún más la atención la ciudadanía.

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