mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1250
mod_vvisit_counterAyer2093
mod_vvisit_counterEsta Semana1250
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada15276
mod_vvisit_counterEste Mes44188
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1113193
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

CAPACITAN EN TEMAS DE SEGURIDAD PORTUARIA

El capitán de Corbeta, Matio Romulus, Guardacostas del Gobierno de los Estados Unidos, ofreció  un seminario  al personal del Transporte Acuático del MTI, con el fin de  tratar las medidas y las prácticas de seguridad Portuaria a nivel nacional e internacional.

 

 

En la conferencia se destacó  la participación  de los oficiales de capitanía de Puertos, Oficiales de la Protección de la Empresa Portuaria e Inspectores de la Dirección General de Transporte Acuático.

Entre las medidas importantes que se puntualizaron en la capacitación están: el control de droga, el control de tráfico de personas y las  medidas de control explosivo,  las cuales se implementarían a nivel interno del país en cada uno de los puertos, con los pasajeros, tripulaciones, buques y las instalaciones portuarias, con el fin de garantizar  la seguridad de los puertos y la importación y exportación de los mismos.

Romolus aseguró que se trabajará en conjunto con el Gobierno de Nicaragua en el manejo de las prácticas de ejercicio de acuerdo al código PBIP(Plan de Protección e Instalación Portuaria y de Buques), el cual se encarga de asegurar el Portuario Internacional.

“Mantenemos el mismo objetivo con Nicaragua y es de establecer las mejores prácticas de seguridad portuaria internacionalmente, que el comercio nacional beneficie al país de Nicaragua para su crecimiento económico” afirmó Romolus.

El licenciado Manuel Mora, Director General de Transporte Acuático del MTI,  explicó que Nicaragua certificó sus puertos a través de inspecciones y auditorias que hace la Autoridad Marítima y hay una inspección que hace el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en coordinación con el Gobierno  Nicaragüense, para ver el cumplimiento de las medidas de seguridad  en los Puertos.

“Esto viene a garantizar mayor seguridad a los puertos para que el inversionista tenga seguro que su  mercadería va a ir al mercado norteamericano y va a venir del mercado norteamericano”  finalizó el funcionario.

En Nicaragua, los Puertos aún no cuentan con equipos de rayos x, que aseguren la exploración de contenedores; sin embargo certifican un trabajo eficiente por parte de los Oficiales y la Dirección de Transporte Acuático.

 

.

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner