Get Adobe Flash player
4748208
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Días
3866
11224
15090
4639506
326031
367757
4748208

Tu IP: 54.161.91.76
2017-09-26 07:09
Last month September 2017 Next month
S M T W T F S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Quién está en línea

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Gobierno de Nicaragua inaugura más proyectos carreteros
Más vías que promueven desarrollo en los municipios de Nicaragua
Se inauguró Adoquinado Jinotepe - El Bosque
Previous Next Play Pause
Gobierno de Nicaragua inaugura más proyectos carreteros Más vías que promueven desarrollo en los municipios de Nicaragua Se inauguró Adoquinado Jinotepe - El Bosque

Se lleva a cabo firma de contrato de obras

En el Ministerio de Transporte e Infraestructura se llevó a cabo la firma de contratos de obras del Proyecto mejoramiento del camino Laguna de Perlas - Kukra Hill - El Rama, los que se ejecutaran en dos tramos, las empresas constructoras a cargo son MECO y SANTA FE.

La actividad estuvo presida por el ministro de Transporte e Infraestructura Ing. Pablo Fernando Martínez, Edda Magaly Meléndez representante del BCIE, Hiroito Takata representante de JICA, Lumberto Campbell delegado de la presidencia para la Costa Caribe, el alcalde de Laguna de Perlas Oswaldo Morales, el alcalde de Kukra Hill Petry San Bola y los representantes de las constructoras MECO Omar Jiménez y de Santa Fe Eduardo Álvarez.   

La obra se hará en concreto hidráulico y tendrá una longitud de 52.58 kilómetros cada tramo de 26.29 kilómetros. El costo es más de 59 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

¨ Estos son días especiales y de mucha satisfacción, poco a poco durante este Gobierno del presidente Daniel Ortega como se ha logrado la integración de este país y lo vamos a ver por todos lados, que felicidad gobernar con un gobierno que lleva el beneficio a esta población, le agradecemos al BCIE que en todos estos años hemos trabajado de la mano en muchas carreteras a lo largo y ancho del país¨ dijo Martínez, ministro del MTI.

Asimismo el titular mencionó que para hacer uso de la mano de obra de esta zona se desarrollaran las capacidades para que la población pueda trabajar en la construcción de esta nueva vía también dijo que esto era algo que se viene dando en diferentes lugares del país.

Por su parte la represente del BCIE Edda Magaly Meléndez expresó que esa múltiples reuniones entre el MTI y el BCIE tengan ahora su fruto.

¨Me dio una gran alegría a la hora que mire firmando tanto de la representación de las dos constructoras con el ministro, porque detrás de esa firma que se dio en un minuto hay horas, meses de reuniones, en estos nueve años hemos trabajado con el gobierno actual sean podido concretar más de 600 millones de dólares que el BCIE ha dado a través de préstamos para el MTI de los cuales al día de hoy tenemos un record satisfactorio de cumplimiento en tema de ejecución y el manejo del dinero¨ mencionó Meléndez.

Del mismo modo los alcaldes de los municipios beneficiados se mostraron contentos con tal buena noticia que será de mucho beneficio para estos municipios.

¨En nombre de la Costa Caribe y en nombre de nuestro municipio de Lagunas de perlas queremos dar gracias por esta gran oportunidad y por esta iniciativa de desarrollo, se está cumpliendo con el plan de desarrollo de la costa Caribe, tener una carretera significa para nosotros desarrollo económico, social pero también la integración de la costa Caribe con el pais¨ dijo Oswaldo Morales.

AVISO             AVISO

 Revocación de Suspensión Licencia de Construcción 2017

 

     

Formatos declaración de Masa Bruta Verificada

 Programa Anual Público
 de Importaciones 2015                                          
          
         
     
         
FORMATO       FORMATO
     
         
         
       Estadísticas Página MTI 
         
         

Encuestas

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?