mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy128
mod_vvisit_counterAyer2107
mod_vvisit_counterEsta Semana6550
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada17240
mod_vvisit_counterEste Mes128
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado69917
mod_vvisit_counterTodos los Dias1388781
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

DGTA celebra el Día Marítimo Mundial

El Ministerio de Transporte e Infraestructura a través de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), y con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) celebró el Día Marítimo Mundial con un Foro en saludo a los 100 años del TITANIC.

“El Foro consiste en la celebración del día Marítimo Mundial y en saludos a los 100 años del hundimiento de TITANIC, es un foro enfocado en una cantidad de medidas de seguridad que tienen que ver con el transporte marítimo”, dijo el Lic. Manuel Mora, Director General de la DGTA.

Mora explicó que Nicaragua hace un gran esfuerzo en el tema de la seguridad acuática, para garantizar la seguridad a los pasajeros y a la carga.

¨Se está trabajando en adhesión a unos convenios sobre derrame de hidrocarburos, para proteger al país en caso en de que un día esto suceda un evento de este tipo , ya que si pasa a Nicaragua le darán una indemnización por todos los daños que puede causar en nuestras aguas un derrame de hidrocarburos”, agregó el funcionario.

El licenciado Hugo López, Sub-Director General de la DGTA explicó que esta actividad se celebra anualmente.

¨Cada año la Organización Marítima Internacional (OMI)  insta a la celebración del Día Marítimo Mundial, como una oportunidad de reunirse con la industria es decir los transportistas acuáticos, líneas navieras, los agentes navieros y los consolidadores de carga y los funcionarios del estado que tenemos que ver con ese tópico”, aseveró el Lic. López.

Agregó que el tema sugerido para esta celebración fue de la seguridad marítima ya que abarca la seguridad de la vida de las personas, carga y el medio ambiente, en el que Nicaragua cuenta con puertos seguros y esto hace que esto sea viable y le ayuda al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner