Get Adobe Flash player
3966493
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Días
8845
7974
29349
3851884
302561
418636
3966493

Tu IP: 10.13.86.20
2017-07-26 16:42
Last month July 2017 Next month
S M T W T F S
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Quién está en línea

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Avanza proyecto de carretera Litoral del Pacífico
Un sueño hecho realidad Adoquinado en Camoapa
Inaguración del Puente Musulí
Previous Next Play Pause
Avanza proyecto de carretera Litoral del Pacífico Un sueño hecho realidad Adoquinado en Camoapa Inaguración del Puente Musulí

Inician primeras obras para construcción de la Carretera del Litoral Pacífico “Costanera”

En la frontera sur del país, como lo había anunciado el gobierno, el Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI),  ya inició los trabajos de movimiento de tierra que es el primer paso para la construcción de la carretera Costanera o Ruta Turística del Pacifico. La carretera Costanera tendrá 141 kilómetros, entre la frontera con Costa Rica y Masachapa y la inversión asciende a más de 150 millones de dólares, gestión de financiamiento de este proyecto, ha sido solicitado  al BCIE, para iniciar los estudios y planos.

El ingeniero José Amadeo Santana, viceministro  del Ministerio de Transporte e Infraestructura especificó que en la primera etapa  se van a construir 34 kilómetros de carretera que va desde el sector el Naranjo hasta el municipio de San Juan del Sur, incluyendo la construcción de 2 puentes, El Pochote y El Naranjo, con una longitud de 20 y 50 metros respectivamente, la inversión inicial para esta primera fase de 150 millones de córdobas. 

“Después de la primera etapa se desarrollaran los estudios de factibilidad de la obra para presentarlos posteriormente al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico quien está a cargo de gestionar el préstamo en el Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar la obra” expresó en Ingeniero Santana.  

La ejecución de las obras estará a cargo de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (COERCO), para el mejoramiento del camino de San Juan del Sur- el Ostional- Los Mojones, con un plazo de ejecución de 7 meses calendario.

El Ingeniero Wilfredo Valle, presidente ejecutivo de COERCO expresó que ya abrieron en la zona 600 metros de camino gracias a que cuentan con 17 equipos desplegados trabajando día y noche para agilizar el proyecto,” desde ya se trabaja en el diseño de los puentes Pochote y Naranjo los que darán de manera definitiva sobre la vía y lo que garantiza la transitabilidad todo el año.

“A más tardar en el mes de mayo estará finalizada la fase uno del proyecto para posteriormente definir si será una carretera de pavimento o concreto hidráulico, pero que desde ya están aprovechando la mano de obra local”, manifestó el ingeniero Valle.

La ruta considerada por donde pasará la vía sirve a zonas agrícolas y ganaderas y se acerca a la costa facilitando el acceso a las principales áreas de aprovechamiento turístico. En este territorio se encuentra una gran cantidad de infraestructura turística, actividad económica y la presencia de unos 11,300 pequeños productores.

Pobladores de comunidades aledañas donde se ejecuta el proyecto se mostraron muy contentos y agradecidos con el buen trabajo que realiza el gobierno como es la ejecución de esta carretera que esperaron por muchos años.

“Estamos muy contentos ya gradecidos con este bonito proyecto que ha ejecutado el presidente Daniel Ortega, estamos seguros que ahora habrá mayor oportunidad de empleos en esta zona que estaba abandona y es rica en turismo por las hermosas playas que nos rodean”, dijo Marvin Betancur, poblador de la comunidad Escamequita.

Hasta el momento se han empleado a 80 personas, entre profesionales, técnicos y personal no calificado, en la fase de diseño, sumados a los 40 trabajadores que realizan labores en el primer frente de trabajo, el sistema constructivo además  permitirá generar trabajo local.

Este proyecto de infraestructura vial contribuirá con el sector Transporte, permitiendo mejorar la accesibilidad a las potenciales zonas de desarrollo turístico. Beneficiará de manera directa a unas 31 mil 684 personas de los departamentos de Rivas, Carazo y Managua con la generación de empleo y las posibilidades que se desarrollen en los municipios de San Juan del Sur, Diriamba y San Rafael del Sur.

El proyecto se localiza entre los departamentos de Managua, Carazo y Rivas, cuyo inicio se ubica en el empalme Santa Rita a unos 3 km del poblado de Masachapa, departamento de Managua y finaliza en Punta El Naranjo (El portón), frontera con Costa Rica, es decir paralelo a la costa del pacifico Sur de Nicaragua. 

AVISO             AVISO

 Revocación de Suspensión Licencia de Construcción 2017

 

     

Formatos declaración de Masa Bruta Verificada

 Programa Anual Público
 de Importaciones 2015                                          
          
         
     
         
FORMATO       FORMATO
     
         
         
       Estadísticas Página MTI 
         
         

Encuestas

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?

Excelente - 25.6%
Muy Buena - 11%
Buena - 11.6%
Regular - 51.8%

Total votes: 363