mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy652
mod_vvisit_counterAyer2304
mod_vvisit_counterEsta Semana2956
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada17084
mod_vvisit_counterEste Mes66511
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado62074
mod_vvisit_counterTodos los Dias1382883
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

Inauguran Puentes en Larreynaga-Malpaisillo

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez Espinoza, junto  a las autoridades municipales de Larreynaga-Malpaisillo, inauguraron los puentes Los Cerritos, Cuadro 1 y 2, y Puente de Oro,  en el departamento de León.

“Hoy estamos entregándoles una de sus obras más demandadas, la construcción de estos puentes le traen mayor beneficio al municipio de Mina el  Limón  y todas sus comunidades aledañas...Es una victoria más y un logro para ustedes y para nosotros ya que se les facilitara la educación, habrá una mayor comunicación y tendrán la libertad de transitar mejor sus productos¨, afirmó el ministro del MTI.

La construcción de estos viaductos se hizo posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), gobierno municipal y el Ejército de Nicaragua, con el fin de llevarles el progreso a sus habitantes.

Estas obras traen como objetivo mejorar las vías de comunicación de caminos secundarios y puentes, mejorando el nivel de servicio de los mismos.

PUENTES MEJORAN EL NIVEL DE VIDA

Entre la población beneficiada con estas vías de comunicación están las comunidades de Santa Rosa, Los Cerritos,  El Barro y Larreynaga  y la Mina El Limón.

La vice alcaldesa de Malpaisillo, Rosaura Martínez, destacó que con estos proyectos se ha mejorará  el nivel de vida de los pobladores de la zona ya que ahora podrán sacar sus productos  sin ningún obstáculo.

¨La construcción de estos puentes trae mejoras en el comercio y la educación de este municipio  ya que transportarse es más accesible, los agricultores pueden sacar la producción, y esto trae mejoras en el comercio porque las cosas bajan… esto es un sueño hecho realidad para todos nosotros que solo Gracias a nuestro Presidente se nos hizo posible¨, dijo la edil.

Uno de los beneficiados es el poblador Jaime Sunsin, quien explicó el calvario que tenía que pasar la gente para acceder a los servicios de salud.

¨Teníamos problemas de amenaza con la leptospira, aquí no entraban ambulancias, no podía pasar ni un vehículo cuando el rio estaba bravo… era difícil sacar un enfermo y trasladarlo al hospital¨, explicó.

La construcción de estos 4 puentes suma un monto de casi 6 millones de córdobas  y fueron ejecutados a través de Fondos del Gobierno de Nicaragua.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner