mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2005
mod_vvisit_counterAyer2604
mod_vvisit_counterEsta Semana4609
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada19511
mod_vvisit_counterEste Mes77177
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado73825
mod_vvisit_counterTodos los Dias1541564
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

NICARAGUA SEDE DEL SEMINARIO CENTROAMERICANO DE SEGURIDAD PORTUARIA

Nicaragua fue sede del  Seminario Centroamericano de Seguridad  Marítima  y Portuaria, en donde los países del istmo expusieron sus avances para la seguridad de las instalaciones portuarias y los buques.

El evento fue coordinado por la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo(COCATRAM) y financiado por la Embajada de Chile.

El licenciado Hugo López, sub-director  General  de Transporte Acuático,  explicó  que esta capacitación permite actualizar los conocimientos y obtener las mejores prácticas de Seguridad que están utilizando los países hermanos.

¨La seguridad es importante porque debe ser un valor social, valor económico y un valor empresarial. El que brinda seguridad tiene mayores ventajas competitivas, eso nos obliga como país y como empresa portuaria ir elevando los índices de seguridad para hacer que nuestro comercio exterior y desarrollo de Nicaragua siga creciendo¨, dijo López.

El funcionario también explicó que en materia de seguridad económica y marítima Nicaragua está a nivel de cualquier país del mundo.

 “Nosotros tenemos menos tecnología pero realizamos las mismas estrategias de seguridad, y los guarda costa de los Estados Unidos han catalogado a Nicaragua como un país con los puertos más seguros” recalcó el sub-director.

Hernán Mena, embajador de Chile, destacó la importancia de organizar este seminario ya que es un intercambio de experiencias entre los países.

¨Es un gusto estar aquí en este seminario que estamos organizando ya que estamos intercambiando experiencia en materia de seguridad marítima y medidas de protección por segundo año consecutivo y es un tema que no se pude descuidar¨, recalcó el diplomático.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner