mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2792
mod_vvisit_counterAyer2604
mod_vvisit_counterEsta Semana5396
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada19511
mod_vvisit_counterEste Mes77964
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado73825
mod_vvisit_counterTodos los Dias1542351
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

El CITALAB, capacita a ingenieros y economistas del MTI en modelos de transporte.

La Dirección General de Transporte Terrestre, (DGTT) en conjunto con la CITALABS realizó una capacitación en el auditorio Cayos Miskitos, con el objetivo de elevar el nivel técnico de los funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y brindarles una mejor atención los pasajeros.

Dentro de los puntos que se abordaron explicó la Ing. Rosa María Rodríguez, fue el tema del Software Q Voyager, un programa de computación que sirve pararealizar estudios de transporte terrestrecreando ambientes futuros por medio de modelos y simulaciones de diferentes escenarios.

La ingeniera dijo que esta empresa se encarga de hacer software para modelos de transporte y modelos de tráfico, que permitan planificar de la mejor manera la infraestructura, y servicios de transporte de, a través de una metodología avanzada.

Asimismo explicó, que “existen diferentes módulos, sin embargo nosotros estaremos trabajando con Q Voyager, que son modelos para viajes, es decir cómo se mueve la población, ver cuáles son las necesidades que va a tener, y determinar su forma de viajar...qué son los servicios que se necesita reforzar con infraestructura, y también reforzar los servicios públicos”.           

La capacitación que estuvo dirigida el especialista internacional  de CITILAB (empresa distribuidora de estos programas),  el señor Alberto Brignone de nacionalidad Italiana, quien expresó el interés de su empresa en mantener actualizado a los funcionarios del MTI, sobre los diseños informáticos que apoyan la planificación del transporte.

Finamente aseveró, “estas capacitaciones se estarán ampliando para motivar a los ingenieros y economistas que trabajan en esta área, para que entren a los demo que facilita la empresa y puedan ir practicando el programa”.

A esta capacitación se hicieron presente las Delegaciones Departamentales: Matagalpa, Masaya, Rivas, Carazo, así también las Direcciones de Planificación, Vialidad, Transporte Acuático, y Transporte Terrestre, de la institución.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner