mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2055
mod_vvisit_counterAyer2191
mod_vvisit_counterEsta Semana8674
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada17084
mod_vvisit_counterEste Mes72229
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado62074
mod_vvisit_counterTodos los Dias1388601
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI recibe Software hdl-4 del Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (INCYC).

El Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), recibieron una donación  de un  nuevo Software HDL-4 por parte del  Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (INCYC).

El viceministro de Transporte e Infraestructura Ing. Amadeo Santana, agradeció y explicó la importancia para el Ministerio del nuevo software en el desarrollo de actividades como para el país.

“Esto es una contribución de parte del Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto donde lo que busca es fortalecer la labor tanto para el MTI como el FOMAV,  y eso consiste en una herramienta que ayuda a evaluar las carreteras de una manera integral, es decir no solo disminuir costos para el estado, sino también  para el usuario, el consumidor, dueño del camión y  dueño del vehículo”, dijo el funcionario.

De igual forma enfatizó que esta herramienta vendrá a contribuir y fortalecer la gestión, la planificación y administración de las redes de carreteras y  apoyar a los sectores productivos.

“Estamos priorizando la producción agropecuaria en la zona de Boaco, Chontales, para la distribución de carne y productos lácteos y en la producción de la zonas cafetaleras, la zona de León, Chinandega lo que es camoronicultura, maní, ajonjolí y ahora que se está promoviendo la siembra de algodón”, mencionó Santana.

Andrés Jiménez, vicepresidente del Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (INCYC), explicó que este Software HDL-4, es desarrollado en  Inglaterra el cual es de última tecnología y ayudará al trabajo que realiza INCYC, MTI y el  FOMAV.

 

Asimismo destacó los beneficios económicos que se darán por  la inversión del nuevo Software HDL-4,  en el avance  tecnológico de  Nicaragua.

“El beneficio es cuantificable, estamos hablando de millones de dólares de ahorro, la inversión que está haciendo el Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto, estamos hablando alrededor de $ 10 a 15 mil dólares en Software, licencia, actualización, y en el tiempo de las nuevas inversiones que vengan para las computadoras y las situaciones de trabajo”,  afirmó Jiménez.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner