mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1382
mod_vvisit_counterAyer2154
mod_vvisit_counterEsta Semana14565
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada14987
mod_vvisit_counterEste Mes42227
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1111232
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI  y la Comisión Centroamericana de transporte Marítimo (COCATRAM) inicia curso sobre inspección de cascos y estructuras de las embarcaciones.

La Dirección de Transporte Acuático del MTI, con apoyo de la Comisión Centroamericana de transporte Marítimo (COCATRAM), a través del proyecto Cooperación Horizontal,  inició un curso  de cascos y estructuras de las embarcaciones, para capacitar y formar a oficiales de la Fuerza naval y funcionarios de la Dirección de Transporte Acuático en la inspección.

 

“Esto se dio gracias  a la Cooperación Horizontal bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM). Esto nos va dar más posibilidades para que el personal de la fuerza naval y funcionarios de la Dirección de Transporte Acuático de Nicaragua, hagan las inspecciones correspondientes y así brindar seguridad a la vida humana en el agua”, dijo el Director de la Fuerza naval capitán Manuel Mora.

Mora, expresóque este curso  durará una semana, empezando desde el  lunes 30 de julio al viernes 03 de agosto, donde se involucraran oficiales de la fuerza naval y funcionarios de la Dirección de Transporte acuático de Nicaragua, ubicados en los puertos y a nivel central.

Otto Noac Sierra, Director Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), explica que el Proyecto nombrado Cooperación Horizontal, es un recurso económico que se brinda cada país.

“A través del proyecto denominado Cooperación Horizontal, que es un recurso económico que COCATRAM, asigna anualmente de manera proporcional a todos los países, de igual forma recibimos de ellos un aporte anual de membresía”, dijo Sierra.

 

En la apertura de este curso se encontró el Capitán de Navío Luis Muñoz Vidangoci, quien es jefe del Servicio de Inspecciones Marítimas de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de Chile, quien hablo sobre “La seguridad de las Personas y La protección del medio ambiente”

“Es importante que los buques presten la certificación correcta y el estado adecuado para que el pasajero se sienta seguro y evitar la contaminación  del medio ambiente” expresóMuñoz.

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner