mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy660
mod_vvisit_counterAyer2093
mod_vvisit_counterEsta Semana660
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada15276
mod_vvisit_counterEste Mes43598
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1112603
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI imparte taller evaluativo para los once subcomités técnicos.

La División de Adquisiciones del MTI, con apoyo de  la Dirección Superior, la Dirección General de Vialidad y la División de Asesoría Legal, impartieron un taller a los once Subcomités Técnicos, que participarán en evaluar procesos de licitación de obras y supervisión, con fondos del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El propósito de este taller es brindar capacidades y elementos necesarios para que los informes de evaluación emitidos por los subcomités, sean en menor tiempo posible y con la calidad requerida que se necesita, para que los organismos financieros nos den la aprobación en menor tiempo posible”, mencionó el Lic. Ricardo Cortez Aburto, Director de Adquisiciones.

El Ing.  Cortez, destacó la importancia que representan el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los proyectos que continuamente ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura

“Estos procesos por sus características son muy importantes para el ministerio dado que en la cartera de proyecto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representan C$ 700 millones de córdobas”, dijo el funcionario.

La Dra. Martha Corea Asesora Legal de Adquisiciones explicó sobre el  tema de precalificación que es primera etapa del Banco centroamericano de integración económica (BCIE).

“La pre-calificación es una primera etapa del BCIE, atendiendo  a las normas y  políticas de este banco y se toman en cuenta la parte legal de todas las firmas que van a presentar su propuesta y su capacidad financiera”, informó la Dra. Corea.

 

 

Entre los participantes del taller se encontró la Lic. Salua Tijerino Lanuza Administradora de Proyectos, quien expresaba la importancia de los temas para la forma evaluativa.

 “Es muy importante, bien enriquecedor para nosotros como futuros evaluadores, además se está explicando de manera directa la forma evaluativa y eso nos va a complementar mucho”, dijo Tijerino.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner