mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1683
mod_vvisit_counterAyer2115
mod_vvisit_counterEsta Semana7763
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada24543
mod_vvisit_counterEste Mes78958
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado75604
mod_vvisit_counterTodos los Dias1621367
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI CAPACITA A TRANSPORTISTAS INTERMUNICIPALES DE MANAGUA

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI),  en conjunto con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), brindaron una capacitación a conductores intermunicipales de Managua, con el fin de mejorar el trato entre prestatario y el usuario del transporte público.

 “Esta capacitación tiene como objetivo, que el usuario sea bien tratado, que pague una tarifa justa, y que vaya con seguridad”, dijo Roberto Hernández, asesor de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Hernández enfatizó en los esfuerzos que realizan el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor en capacitar a este sector a los prestatarios de este servicio.

“Se está realizando un esfuerzo con la Policía Nacional, con el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, para capacitar a los hermanos conductores, instruirlos en el sentido de que ellos aprendan a tratar correctamente a nuestra gente”, agregó.

Con esta iniciativa, el  teniente y primer oficial del Centro de Educación Vial, Danilo Gutiérrez,  de la Policía Nacional, impartió una charla sobre la ley  de tránsito  N°431Ley Para El Régimen De Circulación Vehicular E Infracciones De Tránsito.

“En el MTI, estamos impartiendo  una capacitación sobre la ley de tránsito N° 431, referente al manejo defensivo y lo que son señales de tránsito, que es lo que más se está violando porque, el factor principal que provoca los accidentes, es el ser humano, a veces lo hacemos como conductor, como usuario o peatón, de esta forma tratar de hacer conciencia en los conductores”, mencionó el teniente.

Asimismo el Lic. Ricardo Vásquez, Director en capacitación del  Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC),  explicó sobre la  Ley N°182, Ley de Defensa al Consumidor, para que los conductores den un mejor servicio a la población.

“Nosotros fuimos invitados para explicar sobre la ley 182, sus procedimientos, y un poco haciendo énfasis en el transporte colectivo, y de esa forma orientar a nuestros compañeros conductores, sobre la manera adecuada de brindar un buen servicio al usuario”, dijo Vásquez.

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner