mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1223
mod_vvisit_counterAyer1694
mod_vvisit_counterEsta Semana11932
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada13733
mod_vvisit_counterEste Mes59754
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado74142
mod_vvisit_counterTodos los Dias1775167
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI ASEGURA ALZA EN ELTRANSPORTE INTERMUNICIPAL

La Directora General de Transporte Terrestre, del MTI, Ing. Rosa María Rodríguez, en una entrevista brindada a los medios de comunicación, aseguró un incremento de tarifa para el sector de transporte Intermunicipal.

La ing. Rosa María Rodríguez destacó que el aumento será hasta un 15%, que se aplicará, en ciertas  rutas de transporte intermunicipal.

"En cuanto  a la cantidad de rutas es posible, que ande en el 15%, pero no es en todas las rutas, hay recorridos que no sufrieron incremento en el mes de marzo, y tampoco tendrán incremento", dijo Rodríguez.

Asimismo, la directora de transporte terrestre, aclaró que el aumento tarifario se debe a que ciertos productos como los lubricantes y las llantas que indispensables para las unidades de transporte, han incrementado su costo.

"Los lubricantes todavía en la semana pasada, estuvieron incrementándose en los precios mayoristas y las llantas que es otro ítem, ha subido bastante de precio, incluso después del mes de marzo", mencionó Rodríguez.

La funcionaria explicó que para el incremento que se dará en este sector, todavía no hay fecha específica para su aplicación, por ser una política pública.

"No podemos estipular fecha, porque nosotros nos limitamos ha realizar los cálculos y son nuestras autoridades los que propondrán la fecha", expresó la Ing. Rosa Rodríguez.

Además destacó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura sigue trabajando en el mejoramiento vial en todo el  país, asegurando una reducción del tiempo en el recorrido del usuario de transporte.

"Hemos estado haciendo una disminución en el  tiempo de viaje, en muchas rutas que han sido pavimentadas y seguimos haciéndolo, para que el beneficio del pueblo nicaragüense” y estamos trabajando también en la calidad del servicio iniciando en la carretera Masaya-Granada, finalizó Rodríguez.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner