mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy782
mod_vvisit_counterAyer2048
mod_vvisit_counterEsta Semana9672
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada14987
mod_vvisit_counterEste Mes37334
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1106339
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

Aplican técnica de construcción de empedrado en Estelí

En el Poblado de San Roque, a  8 kilómetros   al Noroeste del Departamento de Estelí, actualmente se está ejecutando un proyecto de empedrado de caminos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, el desarrollo y la integración de los pobladores.

La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte e Infraestructura  la Alcaldía municipal de Estelí y la población en general.

El proyecto tiene un costo de más de 760 mil córdobas, y tiene  una extensión de 542 metros en principio, ya que según la Dirección Superior del MTI estarán ampliando esta nueva técnica de construcción.       

El trabajo de empedramiento consiste en un recubrimiento de la superficie de la vía con una capa de piedra triturada para formar una superficie de rodadura existente, estable y de menor costo.

El ministro del MTI Pablo Fernando Martínez Espinoza, dijo que desde hace muchos años atrás se han construido obras de este tipo.

“Desde tiempos de antaño los caminos eran hechos a través de empedrado, hoy estamos retomando este aspecto muy importante, y la comunidad se siente satisfecha, porque es una responsabilidad compartida”, afirmó  Martínez.

Uno de los objetivos principales que hay que destacar con esta obra  es la participación de la mujer, ya que de 50 empleos generados para el proyecto, la mitad son mujeres.

“Este proyecto nos beneficia porque nosotras jamás habíamos sido tomadas en cuenta sobretodo en trabajos que solo era para hombres, y  es solo con este Gobierno que podemos las mujeres como amas de casa y madres de familia tener un trabajo para llevar el sustento a nuestros hogares”·, afirmó Vicenta Huete, habitante de la comunidad.

El alcalde del municipio Francisco Valenzuela, se sintió agradecido con la presencia de las autoridades del MTI.

 

“Me satisface que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, a través del Gobierno Sandinista estén apoyando este tipo de obra diferente y propia de la comunidad; porque el material existe, y la mano de obra está anuente a empezar el proyecto”, aseveró el edil.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner