mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1690
mod_vvisit_counterAyer2127
mod_vvisit_counterEsta Semana12484
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada24543
mod_vvisit_counterEste Mes83679
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado75604
mod_vvisit_counterTodos los Dias1626088
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI capacita a conductores y ayudantes del Servicio Público de Transporte en Carazo y Managua

Bajo el lema “El buen trato a los usuarios”; el MTI,  a través de la Dirección de Transporte Terrestre, realizó una capacitación sobre el tratamiento a los usuarios y así sensibilizar a los transportistas. La capacitación estuvo dirigida a transportistas de Diriamba, Carazo y  la Policía Nacional.

El objetivo es, concientizar a quienes prestan el servicio de transporte como lo son los conductores y ayudantes de buses para el mejoramiento del sector público.

El sub Director de Transporte Terrestre del MTI, Jorge Corea Torres,  sostiene que la Ley 524, (Ley General de Transporte), enfatiza que todos los prestatarios del servicio público deben cumplir con las normas de educación y conducta, para la comodidad y seguridad de los usuarios.

El sub Director, aseguró que estarán brindando capacitaciones todos los domingos, debido a la alta demanda de pasajeros, tanto en Granada, Masaya y Carazo, los cuales son los departamentos con mayor influencia. No obstante dejó claro que lo extenderán a nivel nacional. Sin embargo el MTI tiene como meta realizar las capacitaciones a nivel nacional.

“Nosotros iniciamos este domingo, con las capacitaciones, y nuestro objetivo primordial es cambiarle la percepción a los prestatarios de la ruta Carazo- Managua, debido a que hemos estado recibiendo constantes denuncias maltrato de los conductores, es decir una mala calidad en el servicio”, añadió Torres. Asimismo destacó que estarán extendiendo dichas capacitaciones hasta el mes de septiembre.

Adicionalmente, La Policía Nacional, trabaja en conjunto con el MTI en la realización de dichas capacitaciones.

“Tenemos la dicha de venir trabajando armónicamente con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, para la elaboración de planes, y sobre todo este año que ha tenido mayor auge en cuanto a las capacitaciones a los conductores”, dijo por su parte la jefa de Registro vehicular Dora Luz Ruiz.

Los cooperativistas se sintieron contentos con estas capacitaciones para el buen funcionamiento del servicio, teniendo el apoyo de la Policía Nacional. “Es muy importante que se den este tipo de capacitaciones, hay que agradecerle al Ministerio de Transporte y a la Policía, porque esto nos viene a fortalecer como prestatario y servidores públicos”, manifestó Oscar Chávez, presidente de la Cooperativa COODEVO.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner