mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy188
mod_vvisit_counterAyer2617
mod_vvisit_counterEsta Semana9554
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada16448
mod_vvisit_counterEste Mes52139
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado94457
mod_vvisit_counterTodos los Dias1691578
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI  OTORGA ORDEN “CRISTIAN  PEREZ LEIVA” A LA SEÑORA MIRNA LIÉVANO, REPRESENTANTE DEL BID EN NICARAGUA

MTI

El Ministro de Transporte  e Infraestructura, MTI,   ingeniero Pablo Fernando Martínez otorgó la orden “Cristian Pérez Leiva”  Mirna Liévano  de  Márquez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su decidido apoyo  en obras de infraestructura vial que realiza la institución.

 

El Ministro del MTI destacó que el nombre de  la orden “Cristian Pérez Leiva”,  se otorga en memoria del Ing. Pérez, quien luchó en pro de estos beneficios. De igual manera, agradeció el aporte fundamental que ha realizado el  BID,  durante los últimos 5 años al MTI.

“Como funcionario de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional puedo decir que usted y el equipo que hoy dirige, le ha cumplido  a Nicaragua y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayudando a la reducción de la pobreza y las obras que hoy las estamos viendo.” manifestó Martínez

La representante del BID agradeció al Ing.  Martínez, a los  Alcaldes y los diferentes organismos, que han colaborado en las realizaciones de los proyectos de Infraestructura a nivel nacional, por dicho reconocimiento.

“Yo quiero aprovechar estas palabras para decir que los nicaragüenses  se tienen que sentir muy orgullosos, de ser mas eficientes que es parte del desarrollo institucional, que no muchos países tienen esa ventaja y que es un logro que hay que conservar”, dijo la funcionaria del BID.

Entre las obras de infraestructura que realiza el MTI con el apoyo del  BID, se destacan: Granada, empalme Guanacaste, Telica-Malpaisillo, Sébaco-Matagalpa, Puente paso Caballo, el Congo-Empalme de Cosiguina, Acoyapa-San Carlos, Nueva Guinea-San Carlos, Corinto, entre otros.

Asimismo Ministro Martínez manifestó que Nicaragua nunca pasaba de los 2,100km en su red de carreteras y hoy llegan a los 3,200km pavimentados, con una red vial  bien mantenida.

Actualmente el MTI con el apoyo de BID está construyendo carreteras que cuentan con andenes peatonales y ciclo de vías para asegurar la transitabilidad  de los  peatones como Sébaco, El Viejo, a la salida de la Zona Franca, Telica, Malpaisillo y Masaya.

“Pero estas carreteras que hemos hecho y hacemos énfasis en esto, con el BID, que son carretas y algunas muestras, con seguridad vial, hemos dejado los andenes peatonales y la ciclo vía,  porque la carretera son para los ciudadanos, los vehículos son secundarios y lo vemos como se bajo el índice de muerte”, agregó el Ministro Martínez.

Asimismo, los alcaldes invitados, expresaron su gratitud al MTI y al BID por la ejecución de los proyectos viales, mediante la entrega de un presente a la señora Liévano.

El ministro aseguró que una de las metas del Gobierno Sandinista, es la especialización de nuestros profesionales y le agradece al BID porque  han logrado la Maestría en Derecho de las Contrataciones a 31 profesionales del MTI y otras instituciones como FOMAV, Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República y la Corte Suprema de Justicia.

 

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner