mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1403
mod_vvisit_counterAyer2417
mod_vvisit_counterEsta Semana6195
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada15276
mod_vvisit_counterEste Mes49133
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1118138
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

El MTI y la Cooperación Internacional de Japón firman Plan Nacional de Transporte.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Ing Pablo Fernando  Martínez, firmo un convenio con la agencia de cooperación Internacional de Japon( JICA) para la realización del Estudio del  Plan Nacional de Transporte de Nicaragua.

Este Plan Nacional de transporte tendrá como objetivo en primera fase realizar un estudio territorial donde se destaque las vías vulnerables en tramos de carretera y puentes para luego construir o reconstruir los mismos, por lo que tendrá una duración de 15 meses y  entrará en vigencia a partir del mes de octubre del año 2014.

El Sr. Akihito Sanjo, líder del equipo de estudio preliminar de JICA, explica:

“Este proyecto de plan nacional de transporte es tan  importante porque significa firmar para el territorio de Nicaragua por 20 años después; antes de irme sobre el contenido del proyecto porque ya tenemos confianza, ya hay experiencia de trabajar en el mismo tipo y siempre bien con los resultados.”

Además este Plan Nacional de Transporte contará con la participación en su totalidad del MTI,  asimismo el  representante de Japón, Tomoyuki Oki informó  que traerán al país, especialistas en las diferentes aéreas de transporte que brindarán capacitaciones al personal de esta institución.

“Este proyecto es una elaboración de plan maestro que nosotros enviamos misión de algunos expertos japoneses a trabajar juntos en Nicaragua (…), también nuestro objetivo es para capacitar a las personas de Nicaragua que mantengan y que revisen este plan maestro que es por 20 años.” argumentó Tomoyuki Oki representante de JICA.

El ministro de transporte e Infraestructura  Ing Pablo Fernando  Martínez expresó su agradecimiento al gobierno de Japón ya que han apoyado al gobierno de Nicaragua en 1993  con la construcción de tramos carreteras principales y en 2003 con un estudio de vulnerabilidad y hoy en el Plan Nacional de Transporte.

“Es un  desarrollo equitativo que se va a construir las carretas donde realmente los estudios lo  indiquen y no donde las personas o los funcionarios la quieren llevar.” Dijo  Martínez.

Asimismo aclaró que es el primer Plan Nacional de Transporte que tendrá  una proyección de 20 años acorde a la economía nacional e internacional.

Por otra parte el ministro hizo referencia al problema de los derechos de vía:

“La carretera de Masaya que tiene 40 mts de ancho de derecho de vía, vemos que la gente se mete y después cuando queremos ampliar la carretera o una calle aquí mismo en Managua, se hace imposible porque la gente invadió y luego reclama que es propiedad de ellos.”

El ministro asegurara que hablara con  los diputados y con la población para dejar claro que el derecho de vía es de todos los nicaragüenses y buscar la manera de reformar las leyes para que la persona que obstruya esta la vía sea sancionada.

 

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner