Get Adobe Flash player
4748248
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Días
3906
11224
15130
4639506
326071
367757
4748248

Tu IP: 54.161.91.76
2017-09-26 07:12
Last month September 2017 Next month
S M T W T F S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Quién está en línea

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Gobierno de Nicaragua inaugura más proyectos carreteros
Más vías que promueven desarrollo en los municipios de Nicaragua
Se inauguró Adoquinado Jinotepe - El Bosque
Previous Next Play Pause
Gobierno de Nicaragua inaugura más proyectos carreteros Más vías que promueven desarrollo en los municipios de Nicaragua Se inauguró Adoquinado Jinotepe - El Bosque

Gobierno de Nicaragua firma convenio de préstamo para el Mejoramiento de Carreteras

A través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se llevó acabo la firma de convenio de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 67 millones de dólares y será destinado al Proyecto de Mejoramiento de los tramos de la Carretera Nejapa- El Crucero- Diriamba- Jinotepe y ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La obra será construida utilizando la alternativa de mezcla asfáltica en caliente y tendrá una longitud 58.13  Kilómetros de carretera, ubicados en los departamentos de Managua, Carazo y Granada, ésta carretera dará mayor conectividad al territorio nacional, reducirá los costos de transacción y transporte, pero también reducirá las brechas de acceso a la población de los servicios básicos de educación y salud, con el cual se potencia el desarrollo del capital humano.

Este proyecto vendrá a beneficiar directamente a 197 mil habitantes y en forma indirecta alrededor de 80 mil personas, mejorando a su vez la capacidad productiva y de comercialización de los pequeños y medianos productores.

 “Nuevamente es alegría para toda Nicaragua y la población  del área del pacifico una zona de influencia de más de 3 mil habitantes,  ya que  hay entre 15 mil vehículos diarios que se trasladan del Crucero a Managua y eso ya está creando congestionamiento tanto de las salidas como las entradas” dijo el Ingeniero Franklin Sequeira, Viceministro de Transporte del MTI.

 De igual manera Sequeira destacó que esta construcción va a mejorar algunas curvas  que hay antes de llegar al Crucero y también beneficiará no solamente la superficie de rodamiento, sino tener mayor facilidad al transporte en general y sobre todo disminuir tiempo en transporte.

 El vice titular del MTI también añadió que esta carretera estará dividida en dos tramos, para terminar lo más rápido posible y el primer tramo será “Nejapa- El Crucero- Diriamba”, asimismo el segundo tramo será “Diriamba-Jinotepe-Nandaime”. Del mismo modo las autoridades han programado un plazo de 26 meses para terminar la obra, trabajando ambos tramos en paralelo.

Por su parte el Dr. Silvio Conrado Director por Nicaragua ante el BCIE refirió que Nicaragua juega un papel muy importante de apoyo, ya que ha sido un facilitador para mejorar la salud, el transporte, la educación y sobre todo reducir la pobreza en el país, asimismo destacó que  entre tantos desafíos el Gobierno de Nicaragua ha protegido su estrategia de inversiones públicas  que muestra que la inversión en infraestructura tiene un gran impacto económico y social, además esta carretera forma parte del Corredor Pacifico de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas, por lo que tiene una alta prioridad para el país. 

“Estamos por terminar el año 2016 y con ello estamos cerrando una década que ha dejado como resultado un buen posicionamiento del crecimiento económico y reducción de la pobreza en Nicaragua” expresó Conrado.

AVISO             AVISO

 Revocación de Suspensión Licencia de Construcción 2017

 

     

Formatos declaración de Masa Bruta Verificada

 Programa Anual Público
 de Importaciones 2015                                          
          
         
     
         
FORMATO       FORMATO
     
         
         
       Estadísticas Página MTI 
         
         

Encuestas

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?