mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy654
mod_vvisit_counterAyer2304
mod_vvisit_counterEsta Semana2958
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada17084
mod_vvisit_counterEste Mes66513
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado62074
mod_vvisit_counterTodos los Dias1382885
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI  responde a los daños ocasionados por el invierno en el país

El Director de Conservación Vial del MTI,  Ing. Carlos Silva rindió una entrevista a los medios de comunicación, donde informa sobre las respuestas que ha dado la institución  a los daños viales generados por el invierno en el país y la necesidad de una reforma presupuestaria para dichos fines.

Asimismo el funcionario  dio a conocer  sobre los daños que se han reportado en el invierno de mayo-junio, que ascienden a 100 km de carretera principales, dándose mayores afectaciones en caminos rurales con 800km de carretas en todo el territorio entre los que destaca, Estelí, Limay, Condega y la Trinidad aparte de la RAAN que por la pluviosidad de la zona están afectados 80km.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha designado responder a los daños lo antes posible y para ello están solicitando una reforma presupuestaria al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y a la Asamblea Nacional de 75 millones de córdobas, para dar solución rápida y prever daños que se generan por la temporada lluviosa además aclaró que el fondo de emergencia del MTI, no cuenta con una partida específica por lo que es necesaria dicha reforma.

El MTI en  su presupuesto para mantenimiento de caminos cuenta aproximadamente con 600 millones de córdobas, de los cuales se ha trabajado un 54% en mantenimiento, y todo lo que han solucionado en emergencias ha tenido un costo adicional.

“Hoy tenemos una necesidad de 75 millones de córdobas para atender 100km de tramo de carretera y 600mts lineales en obras de drenaje, destinado a solventar los daños que actualmente se reportan por lo que si ocurren otras emergencias  pediríamos más recursos. “dijo Ing. Carlos Silva.

En el departamento  Estelí  ya se   hicieron reparaciones  de los dos tramos de carretera afectado, así lo informo el Ing Silva

“En la Trinidad estamos en un 30% de avance en lo que es la obra definitiva nosotros esperamos en un lapso de 15 días o más a partir de la fecha puede tener dispuesto el tránsito la seguridad de la vía ya en su totalidad con asfalto”

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner