mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy356
mod_vvisit_counterAyer3153
mod_vvisit_counterEsta Semana3509
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada15143
mod_vvisit_counterEste Mes5927
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado73825
mod_vvisit_counterTodos los Dias1470314
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

Inicio de la segunda Fase de construcción  del Tramo Wapí - El Tortuguero

El proyecto consiste en el mejoramiento de 32.00 Km,  inicia en la Comunidad de Wapí localizada en el Municipio del Rama y finaliza en el Municipio El Tortuguero. La obra dio inicio en febrero de este año y se espere finalice en septiembre del 2013.

Dentro de las obras  a realizar se encuentra el revestimiento con 40 cms. de espesor con material granular, construcción de cunetas de suelo cemento de 1.40 mts. de ancho, dentro de las obras de drenaje menor se contempla la construcción de alcantarillas de 36”,42” y 48” así también como cajas puentes y trabajos de monitoreo ambiental.

La empresa encargada de la construcción de estas obras es la Corporación Regional de Empresa de la Construcción (COERCO) con un costo aproximado de obras de Setenta y Seis Millones de Córdobas.

Los principales beneficiados con este proyecto son el sector transporte, producción  agrícola, lácteo y ganadero de la zona.

 

El Ingeniero Henry  Gutiérrez gerente general  por parte de la  empresa supervisora, TEC & CIA, explico que este proyecto es de gran importancia para los habitantes de esta zona, sobre todo para transportista, comerciante, productores población en general.

“ El objetivo principal de esta obra es comunicar por vía terrestre  y de manera permanente  en invierno y verano las comunidades Wapi y el Tortuguero, y estamos haciendo lo posible por terminar esta obra en tiempo y forma”, dijo Gutiérrez.

Los pobladores de la zona ya siente los benéfico con la primera fase de la obra que finalizo el año pasado, y ahora celebran la segunda fase de la misma, porque para ellos el  mejoramiento de este camino ha sido como un sueño hecho realidad, y solo con el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega ha sido posible.

Bismark Reyes productor de la zona   ve este proyecto como un progreso para los habitantes de la zona.

“ Casualmente en este punto donde estamos eran unos pegaderos bastante grandes, que a nosotros nos ocasionaba  grandes perdidas de los productos que sacamos a los diferentes mercados,  y lo bueno que ya empezaron la construcción hasta el Tortuguero, estamos contentos y agradecemos al presidente por preocuparse por  las necesidades de los pobre”, expreso Reyes.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner