MINISTRO SUPERVISA PROYECTO DE ADOQUINADO EN NUEVA GUINEA
El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez Espinoza, visitó el proyecto de Adoquinado de Camino de Nueva Guinea a Naciones Unidas, para constatar in situ el avance del mismo.
“Esta es una victoria más del pueblo de Nicaragua… Se viene trabajando de Bluefields para la Guinea y de la Guinea vamos para Bluefields, y esta es una meta del Comandante Daniel Ortega, que todos sus municipios tengan su carretera”, dijo Martínez.
El proyecto tiene una longitud de 18.34 kilómetros y está ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Sur, propiamente en el tramo comprendido de la Colonia La Esperanza y la Colonia El Paraisito.
El ministro explicó que con este tramo se mejorará la exportación de frijoles y de yuca hacia Costa Rica. “Esto redunda en beneficio de los productores de acá de la Guinea ya que la vida en estos lugares va a cambiar”, agregó.
La vía tiene un costo de casi 194 millones de córdobas, y está siendo financiado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial.
Entre las actividades a desarrollar con la obra están el Mejoramiento de la terracería existente, la construcción de una base estabilizada con cemento, construcción de bordillos, construcción y Rehabilitación del drenaje menor y la señalización vial.
POBLADORES AGRADECIDOS
Los pobladores de la zona ven con buenos ojos este proyecto, como el caso de Leopoldina Guzmán, transportista de la Guinea.
“ Hay muchos beneficios uno porque el carro no se deteriora. Nosotros tenemos buses regulares y aquí no lo podemos traer aquí tiene que estar embodegados.En mi caso yo tengo dos buses, y ya con el camino bueno viajar en carretera adoquinada cambiaría por completo” afirmó Guzmán.
Otro de los favorecidos con este proyecto es el sector lácteo, específicamente los acopios que hay en esta región, ya que la producción de leche es bastante alta, y con la vía en buen estado llegaría más helada hacia sus destinos:
“Le damos las Gracias al Gobierno porque ahora la leche se transportaría más rápido , y a veces teníamos problemas porque el producto hasta se nos maleaba porque llegaba 3 horas más tarde, además en invierno se arman pegaderos en todos lados y los camiones hasta casi se dan vuelta por el mal estado del camino”, afirmó Francisco Abel Palacios, Acopiador de COPROLECHE.
La obra está siendo ejecutada por el Consorcio B. Lanzas-Nap , bajo la supervisión de Rocher Ingenieria S.A.




































