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MINISTRO SUPERVISA PROYECTO DE ADOQUINADO EN NUEVA GUINEA

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura  Pablo Fernando Martínez  Espinoza, visitó el proyecto de Adoquinado de Camino de Nueva Guinea a Naciones Unidas, para constatar in situ el avance del mismo.

“Esta es una victoria más del pueblo de Nicaragua… Se viene trabajando de Bluefields para la Guinea y de la Guinea vamos para Bluefields, y esta es una meta del  Comandante Daniel Ortega, que todos sus municipios tengan su carretera”, dijo Martínez.

El proyecto tiene una  longitud de 18.34 kilómetros  y está ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Sur, propiamente en el tramo comprendido de la Colonia La Esperanza  y la Colonia El Paraisito.

El ministro explicó que con este tramo se mejorará  la exportación de frijoles  y de yuca hacia Costa Rica. “Esto redunda en beneficio de los productores de acá de la Guinea ya que la vida en estos lugares va a cambiar”, agregó.

La vía tiene un costo de casi  194 millones de córdobas, y está siendo financiado por la Asociación Internacional de Fomento del  Banco Mundial.

Entre las actividades a desarrollar con la obra están el Mejoramiento de la terracería existente, la construcción de una base estabilizada con cemento, construcción de bordillos, construcción y Rehabilitación del drenaje menor y la señalización vial.

POBLADORES AGRADECIDOS

Los pobladores de la zona ven con buenos ojos este proyecto, como el caso de Leopoldina Guzmán, transportista de la Guinea.

“ Hay muchos beneficios uno porque el carro no se deteriora. Nosotros tenemos buses regulares y aquí no lo podemos traer aquí tiene que estar embodegados.En mi caso yo tengo dos buses, y ya con el camino bueno viajar en  carretera adoquinada cambiaría por completo” afirmó Guzmán.

Otro de los favorecidos con este proyecto es el sector lácteo, específicamente los acopios que hay en esta región, ya que la producción de leche es bastante alta, y con la vía en buen estado llegaría más helada hacia sus destinos:

“Le damos las Gracias al Gobierno porque ahora la leche se transportaría más rápido , y a veces teníamos problemas porque el producto hasta se nos maleaba porque llegaba 3 horas más tarde, además en invierno se arman pegaderos en todos lados y los camiones hasta casi se dan vuelta por el mal estado del camino”, afirmó Francisco Abel Palacios, Acopiador de COPROLECHE.

La obra está siendo ejecutada por el Consorcio B. Lanzas-Nap , bajo la supervisión de Rocher Ingenieria S.A.

 

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