Get Adobe Flash player
3966510
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Días
8862
7974
29366
3851884
302578
418636
3966510

Tu IP: 10.13.86.20
2017-07-26 16:42
Last month July 2017 Next month
S M T W T F S
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Quién está en línea

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Avanza proyecto de carretera Litoral del Pacífico
Un sueño hecho realidad Adoquinado en Camoapa
Inaguración del Puente Musulí
Previous Next Play Pause
Avanza proyecto de carretera Litoral del Pacífico Un sueño hecho realidad Adoquinado en Camoapa Inaguración del Puente Musulí

Puente Paso Real un sueño de años hecho realidad

Por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se llevó a cabo la inauguración del Puente Paso Real ubicado entre los municipios de Matiguas y Muy Muy del departamento de Matagalpa, la actividad estuvo presidida por el vicepresidente de la República Omar Halleslevens, el ministro de Transporte e Infraestructura Ing. Pablo Fernando Martínez, el embajador de Japón  Yasushi Ando, el representante de JICA Hirohito Takata, el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, la alcaldesa de Muy Muy Reyna Ortega y el alcalde de Matiguas Marlon Scarleth.

El nuevo viaducto tiene una longitud de 170 metros, y la subestructura está conformada por dos  estribos tipo “T” invertida con cimentación de pilotes de concreto colados en sitio de diámetro de 2.5 metros y longitud de hasta 19.5 metros de profundidad, una Pila central ovalada cimentada 3.5 metros de profundidad para mantener su estabilidad contra la fuerza de la corriente además que está diseñado con un dispositivo contra movimiento, que consta de cadenas especiales sujetadas a las 5 vigas metálicas y ancladas a ambos estribos y pila. La losa del puente tiene un espesor de 25 centímetros.

El costo de este nuevo puente es de más de 10 millones de dólares financiados a través de una donación del Gobierno de Japón.

Con este nuevo puente se mejorará el servicio de la red vial pavimentada nacional e internacional, ya que esta vía de comunicación servirá para reducir los tiempos de viaje del transporte de carga asimismo al desarrollo socio-económico de los municipios de Matiguas, Muy Muy y sus comunidades aledañas.

¨En estas comunidades es de gran importancia y tiene un gran impacto ya que son ricas y que contribuyen a la economía del país, Matiguas es un municipio con mucho potencial y una buena producción y Muy Muy lo mismo, pero esto no solamente viene a beneficiar la localidad o la región, esto trae un beneficio más allá pues es un beneficio para toda Nicaragua aquí también pasa el Caribe Norte, todos ellos son beneficiados porque trasladan producción, enfermos, ganado, aquí hay una ganancia enorme y local para la economía nacional además que este puente conecta el Caribe con el Pacifico¨ dijo Omar Halleslevens.

Del mismo modo el ministro del MTI Ing. Pablo Fernando Martínez mencionó que todos los 24 puentes donados por Japón son obras de calidad.

¨En el Gobierno de Daniel Ortega Japón ha donado 9 puentes sobre la ruta a Rama hay 7 puentes Las Limas, Quinama, Ocongua, Muha, Puente Santa Fe, después están 3 más son Las Banderas, Tecolostote, La Tonga y hoy que estamos inaugurando el Puente Paso Real pero además Japón nos ha donado la tecnología para hacer puentes  y vemos que ya hemos hecho muchos puentes con calidad como es el puente Telpaneca, el puente 35 Aniversario en León y estamos haciendo el puente La Españolina y el resto puentes que van al Caribe Norte y también puentes que van a Bluefields¨ señaló Martínez

El titular del MTI explicó que a fin de mes el presupuesto asignado a la institución estaría cerrando en 95 por ciento incluyendo la reforma.

Por su parte el embajador de Japón Yasushi Ando, dijo que dentro del marco de la cooperación financiera al pueblo nicaragüense desde el año 1990 hasta el año pasado se han donado más de 900 millones de dólares.

¨El puente Paso Real es símbolo de la valiosa amistad entre Nicaragua y Japón, apenas en Junio del año pasado se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de este maravilloso puente, hoy nos congratulamos a inaugurar el nuevo puente Paso Real, esta vía es importante ya que conecta a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con el resto del país, también su vida útil será de 100 años¨ dijo Ando.

AVISO             AVISO

 Revocación de Suspensión Licencia de Construcción 2017

 

     

Formatos declaración de Masa Bruta Verificada

 Programa Anual Público
 de Importaciones 2015                                          
          
         
     
         
FORMATO       FORMATO
     
         
         
       Estadísticas Página MTI 
         
         

Encuestas

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?

Excelente - 25.6%
Muy Buena - 11%
Buena - 11.6%
Regular - 51.8%

Total votes: 363