mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2004
mod_vvisit_counterAyer2604
mod_vvisit_counterEsta Semana4608
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada19511
mod_vvisit_counterEste Mes77176
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado73825
mod_vvisit_counterTodos los Dias1541563
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

Inicio de proyecto mejoramiento de camino en Bluefields

Más de 74 kilómetros de caminos se están mejorando entre la comunidad de Naciones Unidas y Bluefields. La obra dio inicio en marzo de este año y se espera que esté lista en septiembre de 2013. Se realizan estudios y a la vez se construye, desarrollando  actividades claves como: topografía, estudio vial, estudio hidro-técnico, estudio estructural y estudio ambiental, entre otros.

Este proyecto será de gran impacto ya que comunicará por vía terrestre  a la RAAS  con el resto del país. La obra se dividió en dos tramos, el primer tramo comprende entre  Naciones Unidas y la comunidad de San Francisco; el segundo tramo de la Comunidad de San Francisco hasta Bluefields.

Actualmente se  realizan trabajos  de abre y destronque, 12 alcantarillas en construcción y 6 terminadas para un total de 18 alcantarillas. Este proyecto es ejecutado por Corporación de Empresas Regionales de la Construcción COERCO-EICMEP, bajo Supervisión de TEC y Cia Ltda.

 

 

Con esta obra se beneficia la población que se dedica al sector comercial, turístico, pesquero, agrícola y ganadero de esta zona.

La vía tiene un costo de más de 178 millones de córdobas y es financiada por los Fondos de Contravalor del Gobierno de Japón y el  Gobierno de Nicaragua.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez, visitó el proyecto que se realiza entre Naciones Unidas y Bluefields y pudo constatar  in situ  el avance del mismo.

“Esto es un mejoramiento de camino para todo tiempo y lo que nos demuestra el terreno es que para una futura  construcción mas conveniente seria de concreto hidráulico porque el asfalto o adoquinado no funciona en este tipo de terreno. Esta obra ha sido histórica, los  blufileños desde hace siglo vienen pidiendo el mejoramiento  de camino y es hasta ahora con este gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, se puede hacer realidad, y vamos a buscar los fondo para la construcción y que puedan ya tener su carretera”, dijo Martínez.

Harold  Bacon, alcalde de Bluefields considera este proyecto de gran importancia para la zona, tanto para transportista, productores, comerciantes y población en general.

“Con este camino en mejores condiciones se esperan grandes beneficios socio económico, para los transportistas y los usuarios del mismo va reducir el tiempo porque son doce horas con el camino actual ya mejorado se reducen a seis horas, y  no perdemos la esperanza de poder llegar a tener una carretera” agrego el edil.

 

 

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner