mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11196
mod_vvisit_counterAyer14232
mod_vvisit_counterEsta Semana30220
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada15276
mod_vvisit_counterEste Mes73158
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado76693
mod_vvisit_counterTodos los Dias1142163
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

MTI  revisa denuncias  de abusos de transportistas

La Directora General de Transporte Terrestre del MTI, Rosa María Rodríguez, afirmó que desde ya se están investigando las denuncias interpuestas sobre algunos abusos  de transportistas que hicieron cobros exorbitantes  y sobre carga durante  el periodo de la semana santa.

Rodríguez, explicó que la DGTT, actualmente se encuentra realizando un operativo en el corredor de la carretera Masaya-Granada, con el fin de constatar la veracidad de un alrededor de 15 denuncias.

Destacó que las características de la demanda de transporte por parte de pasajeros en Semana Santa varían , ya que  son diferentes a la de los períodos normales  porque bajan las necesidades de traslado por estudios y trabajo, y se amplían las de vacacionar.
 


¨El servicio lo planificamos de manera diferente,  y se dan algunos casos las unidades que se ponen unidades extras son para cubrir la cantidad de compatriotas que vienen  de Costa Rica y que vienen a pasar vacaciones acá en Nicaragua, por lo tanto los que son del servicio regular tienen que mantener la tarifa…. Al resto de  los buses se les permite un aumento de 25 hasta el 50 por ciento y se debe a que el bus tiene que regresar vacío ya que la demanda es hacia un sentido¨, dijo la funcionaria.

Rodriguez , expresó que los resultados del operativo se darán a conocer en un mes , y  solicitó que si hay quejas de la población que en alguna ruta no se mantenido la tarifa de transporte, que se presenten las denuncias y la Dirección General de Transporte Terrestre va a tomar las medidas pertinentes de acuerdo a la ley.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner