mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1585
mod_vvisit_counterAyer1694
mod_vvisit_counterEsta Semana12294
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada13733
mod_vvisit_counterEste Mes60116
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado74142
mod_vvisit_counterTodos los Dias1775529
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

 

FINALIZA PROYECTO DE 25.74 KILOMETROS EN TONALA PUERTO MORAZAN

Los habitantes del  municipio de Tonalá- Puerto Morazán del departamento de Chinandega, se encuentran contentos y satisfechos porque ya cuentan con una carretera de todo tiempo, con el   proyecto de  rehabilitación  fue de más de 25  kilómetros de longitud,  en dicho municipio.

Los trabajos principales  que se realizaron,  en lo que respecta al drenaje menor, se instalaron  989 metros de tuberías de diferentes diámetros, construcción de 5,150 metros de cunetas revestidas, y remoción del puente Tonalá.

Además se instalaron 64 señales entre informativas, restrictivas y preventivas, así como 2,260 metros lineales de defensa lateral y 440 postes guías esto para garantiza la seguridad del usuarios.

También  se ejecutó un plan de reforestación y la siembra de aproximadamente 5,000 plantas  y se construyeron  un total de 12 casetas para bahías de buses.

 El proyecto concluido responde al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y  tiene un monto aproximado de 190 millones de córdobas. La empresa encargada para la rehabilitación  de la obra es constructora MECO S.A.

Con el mejoramiento de la vía se viene a contribuir al bienestar de la población y su desarrollo socio económico en el municipio y comunidades aledañas. Asimismo este proyecto reduce sustancialmente los costos de operación vehicular.

 

El ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez dijo que esta carretera has sido un sueño de años por estos pobladores.

“ Esta zona es uno de los lugares de mayor producción de camarones en Nicaragua   y de mayor exportación a nivel internacional, el plátanos se procesa  y se  exporta también, caña de azúcar de aquí se abastecen los ingenios así que esta obra es de gran impacto para un mejor desarrollo socio económico de nuestro país y de esta manera el comandante Daniel Ortega cumple y sigue cumpliendo con los Nicaragüenses”, informo Martínez.

Edminio Téllez Mairena,  Edil de El Viejo Tonalá Puerto Morazán valora de gran manera esta obra ya que fue esperada por muchos años, ya que los habitantes de la zona solo recibieron promesas con otros gobiernos.

“ Los pobladores de Puerto Morazán que somos unos 17 mil ciudadanos  estamos sumamente contentos, porque esta carretera ha sido esperada con tanta añoranza por mas  de cinco décadas y es con el gobierno que preside Daniel Ortega el único preocupado por el bienestar del pueblo es que podemos tener esta carretera digna”, dijo Téllez.

Los pobladores celebran la construcción de esta gran obra que viene a beneficiar, a la salud, educación, transportistas, comerciantes, productores y población en general.

Darwin López Blandón productor de la zona agradece en primera instancia a Dios y luego al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el proyecto finalizado.

“ Es muy grande el beneficio porque ahora nuestro productos podemos sacarlos en tiempo y forma a los mercados, los niños que van a las escuelas pueden llegar mas seguro y limpios, esto es grandioso y estamos felices y agradecidos con el único hombre que no promete el cumple como es el comandante Daniel”, manifestó López.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner