mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy636
mod_vvisit_counterAyer873
mod_vvisit_counterEsta Semana3086
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada5205
mod_vvisit_counterEste Mes13286
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado18972
mod_vvisit_counterTodos los Dias165780
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

CONSTRUYEN LA  SEGUNDA ETAPA DE ADOQUINADO EN SAN FRANCISCO LIBRE

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MTI   continúa con la segunda etapa de construcción de 5 kilómetros de adoquinado en el municipio de San Francisco Libre.

La ejecución de la obra ha sido distribuida en tramo con la participación de la comunidad a través de Módulos Comunitarios de Adoquinado, que se convierte en una fuente generadora de empleo temporal, asimismo beneficia una población directa e indirecta de un aproximado de 30 mil habitantes.

 Unos de los principales logros es el apoyo al sector productivo de la zona, especialmente la producción agropecuaria, principal rubro de la economía del municipio.

Las comunidades beneficiadas con la implementación  de este proyecto son : San Roque, San Francisco Libre, Las Mojarras,  Las Delicias, Pacora, Madroñito, San Ramon, El Mayro, Telpochapa entre otras comunidades aledañas al municipio de San Francisco Libre .

El proyecto es ejecutado con el apoyo del Banco Mundial, con un monto aproximado de mas de 38 millones de córdobas.

El Ingeniero Franklin López,  gerente del Proyecto por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura , dijo que  la obra es de gran importancia para los pobladores de la zona, ya que será una vía que les servirá a los habitantes de León, para transportarse.

“ Este tramo de adoquinado es de gran beneficio para los habitantes de esta zona, ya que ahora pueden viajar con mas tranquilidad, ya que se han eliminado los pegaderos que se daban cada invierno, esta es una vía que transitan, comerciantes transportistas y población en general  que viajan a sus diferentes destinos,  o sea que es de gran impacto tanto económico como social”, destacó López.

Los habitantes del lugar están satisfechos y le agradecen al gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, pues ha sido el único que ha respondido a las necesidades de los nicaragüenses  en no solo en mejorar las vías terrestres, sino  también en  los programas sociales que han sido de gran importancia sobre todo para los más desposeídos.

Herlinda Gómez  pobladora de la zona, dijo que  “esta obra ha sido  un sueño hecho realidad, porque el mal estado de esta carretera fue un dolor de cabeza por muchos años, y le agradecemos al presidente porque es el único que ve por nosotros y se preocupa por nuestras necesidades”, dijo Gómez.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner