mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1631
mod_vvisit_counterAyer2191
mod_vvisit_counterEsta Semana8250
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada17084
mod_vvisit_counterEste Mes71805
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado62074
mod_vvisit_counterTodos los Dias1388177
  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4

En la mayoría de los casos, las construcciones están a cargo de los maestros y maestras de obra, quienes generalmente cuentan con conocimiento empírico y no teórico. Por lo tanto, la cartilla contribuirá a la construcción de una cultura de prevención y de reducción de riesgos en el área de la construcción.

Este esfuerzo viene acompañado por capacitaciones, lideradas por el INATEC, a más de 600 maestros de obras para este año. Para alcanzar esta meta, se articulará el trabajo con los gobiernos municipales. Sin lugar a dudas, la cartilla acompañada de capacitaciones, contribuirá al desarrollo de capacidades institucionales, municipales y locales.

Lo novedoso de esta cartilla, no solo es el enfoque de reducción de riesgo de desastres, si no la manera como propone hacer cambios en la forma tradicional y artesanal de construir, para reducir los riesgos.

La sola idea de la existencia de la cartilla ha generado expectativas en el gremio de la construcción, de manera que hay una gran demanda de capacitación. La nueva cartilla es una parte fundamental de la respuesta a esta demanda.

La Cooperación Suiza, a través de se Programa de Reducción de Riesgos de Desastres, ha hecho un aporte de US 150 mil, para el diseño de la cartilla y capacitaciones a 600 maestros de obras.

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner