Get Adobe Flash player

Misión

Contribuir al desarrollo económico y social del país, construyendo carreteras, caminos y puentes que garanticen la conectividad permanente en todas las comunidades del país; garantizar un servicio de transporte con seguridad, comodidad y eficiencia.

Visión

Ser una Institución líder de la gestión pública, centrada en el desarrollo del sector Transporte e infraestructura, que permita la integración de las regiones del país, el crecimiento económico y el desarrollo social del país, a fin de elevar la calidad de vida de la población, favoreciendo la ocupación de los pobladores de las zonas en que se efectúen las distintas intervenciones, en armonía con el medio ambiente. 

 

Valores

Excelencia: Estamos enfocados en la búsqueda continua de la superación, con el fin de lograr la satisfacción a nivel Institucional y de la sociedad nicaragüense.

Servicio: Con el espíritu de servicios atendemos a nuestros usuarios con verdadero interés para responder a sus necesidades e inquietudes, cumpliendo con nuestras funciones y compromisos adquiridos.

Solidaridad: Valoramos el trabajo en equipo para lograr mejores resultados. Actuamos con lealtad, respeto y cortesía para con nuestros usuarios, proveedores y colaboradores.

Creatividad: Buscamos el mejoramiento continuo a través de crear nuevas maneras de hacer el trabajo.

Integridad: Actuamos de acuerdo a los principios de verdad, rectitud, honestidad, justicia, dignidad y responsabilidad.

Honestidad: Es un valor que exige actuar teniendo en cuenta que los fines públicos excluyen  cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la población, debiendo olvidar el provecho personal o de un tercero.

Transparencia: Es un valor indispensable en la tarea de desempeñar de la mejor manera las funciones sociales y laborales, sobre todo cuando se refiere a personas que ejercen algún tipo de cargo público.

Eficiencia: Nos esforzamos cada día para alcanzar los objetivos Institucionales e ir mejorando día a día.

Gratitud: Corresponder a la Institución con integridad en la realización y desempeño de nuestras funciones y responsabilidades de trabajo.

Encuestas

¿Qué te parece la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura?

Excelente - 25.6%
Muy Buena - 11%
Buena - 11.6%
Regular - 51.8%

Total votes: 363