Get Adobe Flash player

Artículos

Se inaugura maestría dirigida a servidores públicos del MTI

El Ministerio de Transporte e Infraestructura llevo a cabo la inauguración de la maestría Gestión sostenible de obras de infraestructura vial con enfoque a la reducción de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático dirigida a  servidores públicos que laboran en la institución.

En dicha maestría participaran diecisiete trabajadores de la institución y tendrá una duración de dieciocho meses. 

 ¨Este es un esfuerzo más de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del MTI, demostrar su alto grado de preocupación por nuestras comunidades, esta maestría viene a fortalecer al ministerio en temas de afectaciones de los fenómenos climatológicos o lo que llamamos cambio climático, esto nos va permitir manejar mejor las inversiones a tener las carreteras, puentes y caminos de cara a las lluvias intensas, a deslizamientos, deslaves a cualquier tipo de situación provocada por el cambio climático y sus efectos¨ dijo Ing. Amadeo Santana, Viceministro del MTI.

Asimismo el funcionario comentó que estos trabajadores van actualizar sus conocimientos en materias claves que tienen que ver con la hidrología, hidráulica, geología y suelo.

Por su parte leana Holt, Representante del Fondo Nórdico para el desarrollo explicó que esta maestría es parte de un programa financiado por Fondos Nórdicos.

 ¨Este es un proyecto que va mucho más allá de las maestrías, este es un proyecto que tiene como objetivo fortalecer las capacidades del MTI para la adaptación al cambio climático en sector de carreteras, este financiamiento está inserto dentro de un programa más grande, que es el de apoyo al sector transporte, sin embargo nuestra cooperación no es un préstamo si no que es una donación al ministerio y la intención es de que sirva como fondo semilla para que otros organismo financieros tengan interés de financiar el fortalecimiento de capacidades técnicas del MTI¨ mencionó Holt.