Get Adobe Flash player

Gobierno de Nicaragua y JICA Firman Memorándum para la construcción de puentes

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmó memorándum con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la construcción de los puentes Prinzapolka, Labú, Lisawe y Mulukukú ubicados sobre la carretera Río Blanco – Siuna. El monto de la inversión de las obras asciende a 42.9 millones de dólares.

“Esta ruta es una importante arteria de comunicación de nuestro país que nos pone en mejores condiciones para el desarrollo de la economía, en esta zona se está comenzando a ver más dinamismo económico” explicó el titular del MTI.

El ministro del MTI Oscar Mojica dijo que el gobierno de Nicaragua está agradecido con el pueblo y gobierno de Japón. “En nombre del gobierno, del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradecemos profundamente la cooperación del pueblo y gobierno japonés a través de JICA que ha beneficiado al país por montos superiores a los 232 millones de dólares en los últimos años lo que ha significado la construcción de 24 puentes” comentó Mojica.

Asimismo el funcionario señaló que los puentes construidos por la cooperación japonesa han respondido de manera ejemplar ante las intensas lluvias que se han presentado en el país y que han garantizado en todo momento la transitabilidad del transporte de carga y pasajeros.

En esta misma actividad se llevó a cabo la entrega del “Reconocimiento del Presidente de JICA” al titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Señor Kazuhiko Koshikawa.

“Nos complace informarles que su organización ha sido seleccionada como laureada de este año, en reconocimiento a los muchos años de cooperación con el trabajo de JICA y por su profundo entendimiento de la promoción de la cooperación internacional” dijo el Señor Kazuhiko Koshikawa.

El Vicepresidente Ejecutivo Señor Kazuhiko Koshikawa mencionó que les parece muy importante la construcción de los cuatros puentes para mejorar la infraestructura vial que es indispensable para desarrollar de la economía del país, del mismo modo expresó sus condolencias por las víctimas de la tormenta que afecto a Nicaragua.