Get Adobe Flash player

MTI da respuesta a Emergencias

En cumplimiento de las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de atender de manera inmediata las emergencias ocasionadas por la Tormenta Tropical Nate y la Depresión Tropical Número 16, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está dando respuesta a los lugares afectados.

La red vial de Nicaragua se vio perjudicada por las intensas lluvias, en las cuales están 119 kilómetros de carreteras, 4 puentes convencionales y 4 puentes vados.

Los daños en las vías son caídas de árboles, deslizamientos de tierra, destrucción de puentes, colapso de alcantarillas e inundaciones en tramos de carreteras, cada una de estas afectaciones ya fueron atendidas en corto tiempo, restableciendo el tráfico.

Entre los puntos con mayor acontecimiento está el colapso del puente Sapoá entre la carretera Sapoá – Cárdenas, el MTI se ha establecido como meta restablecer el tráfico en un lapso de 8 días.

Otro sitio afectado es la vía Panamericana Sur en la carretera Rivas – Peñas Blancas donde colapso la alcantarilla, por el sector del Estadio Beisbol Yamil Ríos. Esta carretera es de mucha importancia porque aquí circula el tráfico internacional que se dirige a la frontera sur.

Las comunidades de Colón y El Ostional están incomunicados por la vía principal debido al corte que se generó en el acceso del puente La Flor.

En Ticuantepe - La Concha se mantuvo interrumpida la circulación vehicular durante una noche porque se presentó la caída de árboles y la carretera Nandaime – Rivas quedo inundada por el desborde del Río Ochomogo teniendo interrupciones serias a lo largo del tramo, también en la vía Malpaisillo – San Isidro se generó inundaciones.

El MTI continuará trabajando con el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) para atender las emergencias.