Get Adobe Flash player

Inauguración de adoquinado Empalme Cerro Verde – Empalme El Portillo

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en conjunto con las Alcaldías municipales de La Dalia y El Cuá sigue cumpliendo con el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de llevar carreteras en buen estado las que son de mucho progreso para los municipios y comunidades beneficiadas, en esta ocasión se inauguró el adoquinado Empalme Cerro Verde – El Portillo de 12.60 kilómetros de longitud ubicado entre los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Dicho evento estuvo presidido por el ministro del MTI general en retiro Oscar Mojica; el alcalde de y candidato a alcalde del municipio del Tuma La Dalia Jaime Arauz, Maritza Arauz vicealcaldesa del municipio del Tuma La Dalia, Vida Treminio candidata a vicealcaldesa del municipio del Tuma La Dalia, Raúl Acevedo alcalde del municipio de El Cuá, María Prado secretaria política municipal, Noel Zeledón, productor de La Dalia, Antonio Talavera productor y el pastor Gonzalo Obregón.  

Con la construcción de esta nueva vía se les brindo empleo a jóvenes de la zona recién egresados de la universidad, ya que se ejecutó bajo los  Módulos Comunitario de Adoquinado (MCA).

El costo del adoquinado es de más de doscientos sesenta y cuatro   millones de córdobas y el financiamiento es a través de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta carretera viene a reducir la pobreza asimismo promueve el desarrollo a nivel local de los diferentes sectores sociales, productivos y medio ambientales.

Con la ejecución de este adoquinado se beneficia a 46,178.00  habitantes.

Los pobladores de las comunidades beneficiadas se sienten muy agradecidos con las alcaldías de sus municipios que realizan las gestiones con el gobierno central para que les lleguen todos los planes que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, restituyendo así todos sus derechos.

“Me parece muy bien que se haya hecho esta carretera porque para nosotros es de mucho beneficio, ahora los productores van a poder sacar sus granos básicos, antes se dificultaba porque el camino era muy malo, le agradezco al alcalde y al presidente Daniel por esta gran obra de progreso que nos mandó” expresó Antonio Lezama, poblador beneficiado.

Por su parte el ministro del MTI dijo que esta es una nueva obra de progreso impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Esta nueva vía es magnífica y va a beneficiar de manera directa  a casi cincuenta mil pobladores de los municipios de La Dalia y El Cuá y todas sus comunidades aledañas, este tramo cuenta con todas las condiciones para garantizar la transitabilidad y la vinculación entre amplios sectores de esta importante región productora de café en Nicaragua que este año va a superar los 2.5 millones de quintales” señaló el general en retiro Oscar Mojica.

En esta misma actividad el titular del MTI informó que se está impulsando un paquete más grande que incluye la construcción de una carretera de 32 kilómetros de longitud que va a unir Rancho Grande con Waslala, esto también va a tener un impacto extraordinario y el día 29 de octubre estamos iniciando las obras en el terreno, para que puedan apreciar ustedes el esfuerzo que está haciendo este gobierno para llevar el beneficio a amplias comunidades” comentó el general en retiro Oscar Mojica.