Get Adobe Flash player

Gobierno de Nicaragua inaugura más proyectos carreteros

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de las alcaldías del Poder Ciudadano, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró el adoquinado Empalme Larreynaga - Larreynaga de 3.32 kilómetros de longitud ubicado en el municipio de Larreynaga del departamento de León.

En la inauguración se contó con la participación del general en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, Enrique Gómez, alcalde, candidato a alcalde y secretario político del Municipio de Malpaisillo, Rosaura Martínez, vicealcaldesa del Municipio de Malpaisillo, Brenda Silva Reyes, candidata a  vicealcaldesa del Municipio de Malpaisillo, Salvador Paredes Rivas, poblador de la Larreynaga y el sacerdote Ervin Soto.  

Este proyecto fue ejecutado en su totalidad con recursos del tesoro nacional, el monto asciende aproximadamente 30.89 millones de córdobas.

El adoquinado Empalme Larreynaga - Larreynaga beneficia aproximadamente a 30,000 pobladores.

Los habitantes de los municipios y comunidades aledañas se mostraron contentos y agradecidos con Gobierno central y el Gobierno Municipal por todas las obras de progreso con las que han sido beneficiados.

“Esta carretera para nosotros es de gran beneficio para toda la población porque antes aquí lo que había era un camino en pésimo estado teníamos grandes dificultades para trasladarnos y ahora pues es un sueño para todos, esto viene a mejorar nuestras condiciones de vida, estamos agradecidos con el presidente y con el alcalde” expresó Concepción Rivas, poblador de Larreynaga.

Por su parte el alcalde de Malpaisillo Enrique Gómez comentó que esta nueva vía era un sueño que tenían los habitantes de Larreynaga.

“Larreynaga era un pueblo olvidado no tenía una ruta de acceso, en la actualidad gracias al gobierno Larreynaga está conectada a dos rutas muy importantes de Nicaragua como son la carretera León – San Isidro y la otra ruta internacional Malpaisillo – Villa 15 de Julio – Malpaisillo – La Paz Centro, estos son los tiempos de paz, de prosperidad y de desarrollo, hoy Larreynaga celebra la apertura de esta importante vía  de acceso que por tanto tiempo habíamos deseado” dijo el edil Gómez.

El ministro del MTI general en retiro Oscar Mojica señaló que esta nueva carretera es de progreso y bienestar para las familias nicaragüenses.

“Este proyecto era un sueño largamente acariciado por los reynagueños, hoy se les hace realidad gracias al buen gobierno de nuestro presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo en alianza con el gobierno municipal de Malpaisillo y Larreynaga, es una obra de gran impacto y los pobladores están felices porque ahora pueden llevar sus productos a los mercados y abastecerse de todo lo necesario” indicó el titular del MTI.