Get Adobe Flash player

Más vías que promueven desarrollo en los municipios de Nicaragua

El Buen Gobierno sandinista que preside el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a través de los gobiernos municipales y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha ejecutado obras de infraestructura vial que restituyen los derechos de los y las nicaragüenses.

En esta ocasión le tocó el turno al municipio de Villa El Carmen donde se llevó a cabo la inauguración del adoquinado La California – San Diego de 7.39 kilómetros de longitud.

La actividad estuvo presidida Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Denis Espinoza, Alcalde del Municipio de Villa El Carmen, Hugo Aguilar, Candidato a Alcalde por el municipio de Villa El Carmen, Marisol López, Vicealcaldesa y Candidata a  Vicealcaldesa de Villa El Carmen, Leonel Hernández, Secretario Político de Villa El Carmen, José Esteban Zúñiga Traña.

La inversión total de esta obra es de 73.98 millones de córdobas el financiamiento es a través de los Fondos del Tesoro Nacional.

Los pobladores de estas comunidades respaldan al gobierno municipal puesto que solo con este gobierno se les ha restituido sus derechos.

“Nos  sentimos muy contentos con estas obras que nos manda el presidente aquí antes era horrible el camino en invierno se ponía intransitable, le mandamos a decir que cuente con nuestro respaldo para las elecciones” dijo José Artola, agricultor.

De igual manera Giovanni Rodríguez director del complejo turístico Gran Pacifica  expresó respaldar al buen gobierno del presidente Daniel puesto que le parece excelente el modelo de consenso entre la empresa privada y el gobierno.

“Gran Pacifica está muy feliz por todo el progreso que se ha dado en los últimos años, sobre todo, cuando en el 2017 se incrementó en trescientos cincuenta por ciento el negocio, ya no se diga que parte de ese incremento son inversionistas que vienen de fuera ya sea a visitar el país, estamos muy agradecidos con el gobierno yo siempre expreso que la empresa privada y Gobierno necesitamos seguir trabajando mano a mano” comentó  Rodríguez.

Por su parte el ministro del MTI general en retiro Oscar Mojica dijo que este adoquinado beneficia al sector turístico de Nicaragua.

“Hay que destacar que este municipio se han hecho considerables inversiones donde ha venido inversión extranjera y nacional mostrando al mundo y a Nicaragua el potencial que tienen las playas de San Diego” señaló el ministro del MTI.

La población beneficiada  con este adoquinado es  de 15,000 habitantes aproximadamente, incluyendo al municipio de Villa El Carmen y turistas que visitan la playa de San Diego.