Get Adobe Flash player

DGTA capacita a personal en el tema de costos y tarifas portuarias

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), está impartiendo un seminario en el tema de costos y tarifas portuarias, la cual se lleva a cabo cada año.

El número de participantes es de veintidós servidores públicos que laboran en las oficinas de la DGTA y encargados de las distintas delegaciones, la duración del seminario es de un día.

“Este es un seminario que periódicamente impartimos a nuestro personal tanto de la región central como de nuestras delegaciones, es sobre tarifas portuarias y del transporte público de pasajeros este es uno de los temas de mayor importancia dado que la DGTA norma y regula las tarifas tanto al sistema portuario nacional como transporte público de pasajeros y carga” dijo Miguel Malespín, subdirector de la DGTA.

Asimismo el funcionario comentó que otro de los puntos a destacar es la incidencia en los costos ya sea de transportación y portuario.

“Este es uno de los temas que la DGTA atiende con mayor cuidado por el impacto que tiene en la economía nacional y en la economía local donde opera el transporte de cabotaje” explicó Malespín.

Del mismo modo Malespín mencionó que el seminario está siendo impartido por el director de desarrollo marítimo portuario y la responsable de departamento de economía portuaria.

“En esta capacitación también abordamos experiencias recientes que tenemos, debe de recordar que en el transporte público de pasajeros hasta este momento no ha sido necesario hacer ningún ajuste de tarifas portuarias en vista que el gobierno subsidia el precio del combustible a los transportistas con el ánimo de beneficiar a la población que hace uso de ese medio de trasportación” señaló el subdirector de la DGTA.