Get Adobe Flash player

MTI lleva a cabo Taller de Divulgación de Resultados

En el auditorio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se realizó el taller de divulgación de resultados del Estudio de Línea de Base para la Evaluación de Impacto del Programa de Integración Vial.

Cabe mencionar que este es el producto final de la cooperación técnica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tiene como objetivo contribuir a crear y fortalecer capacidades de evaluación en el MTI.

Este estudio es importante dado que generará conocimientos sobre los impactos atribuibles a las inversiones en el sector transporte desde el punto de vista socioeconómico, que hasta la fecha han sido poco exploradas en la región, haciendo al MTI pionero a nivel latinoamericano. 

“Damos inicio a este taller de resultado, a la primera fase del estudio de línea de base para la evaluación de impacto del programa de integración vial, queremos expresar un cordial saludo al equipo de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al equipo de planificación” dijo el viceministro de transporte Franklin Sequeira.

Por su parte el ingeniero Félix Delgado responsable de estadísticas del MTI explicó que este taller de divulgación tuvo una duración de tres días.

“Este taller consiste en presentar los resultados de lo que fue un estudio de línea base financiado bajo un fondo de cooperación técnica no reembolsable del BID, el cual se encuentra en el marco de convenio de integración vial que incluye varios proyectos uno de ellos es Pantasma – Wiwilí esta obra fue la que se tomó como muestra” explicó

Así mismo mencionó que el estudio trata de establecer en que medida la construcción de la carretera mejoro las condiciones de vida de manera que se evalué el impacto del sector transporte.