Get Adobe Flash player

Un sueño hecho realidad Adoquinado en Camoapa

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  Ing. José Amadeo Santana acompañado por la alcaldesa de Camoapa Teresa Rodríguez y por los pobladores de la zona inauguró el adoquinado  Rancho Rojo – Villa Revolución.

La nueva vía consta de 10 kilómetros de longitud, está ubicado en el municipio de Camoapa del departamento de Boaco, y fue ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Esta obra fue financiada con el apoyo del Fondo de Operación para el Desarrollo Internacional OFID, el monto asciende a más de 168 millones de córdobas.

La ejecución de las obras estuvo  distribuida en tramos, se contó con la participación de la comunidad a través de 12 Módulos Comunitarios de Adoquinado (MCA). Estos MCA generaron empleo temporal para 250 personas por mes.

La participación femenina fue del 45 por ciento solo en juntas directivas MCA.

La población beneficiada indirecta es de 50,000 pobladores  y directa son de 2,600 habitantes.

El principal logro de este proyecto es el apoyo al sector agropecuario de la zona, especialmente a la producción de granos básicos maíz, frijoles, ganado y lácteos.

Entre las comunidades beneficiadas están: Villa Revolución, La Calera, Potrero Alto, Piedra Colorada, Masiguito, La Embajada, Monte Verde, Platanar Norte, Platanar Sur, El Guayabo, San Antonio, Isaura, Isaurita y Bijague.

 “Este adoquinado viene a contribuir más al desarrollo socioeconómico de esta zona que produce muchos lácteos, ganadería y granos básicos, este es un mandato que estamos cumpliendo de nuestro gobierno presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de entregar un proyecto más para seguir avanzando, para dar progreso y bienestar a las familias nicaragüenses” dijo Amadeo Santana, ministro del MTI

El ministro mencionó algunos de los tramos que se han atendido en esta zona entre ellas las comunidades de Camoapa - La Subasta, Camoapa – Comalapa – El Rama, atendiendo un total de 91 kilómetros entre los departamentos de Boaco y parte de Chontales.

“Vamos a seguir adoquinando otros caminos de esta zona, cada año atendemos las vías rurales productivas para generar ese progreso que tanto necesitan nuestros protagonistas” comentó el titular del MTI.