Get Adobe Flash player

Inauguración del Puente Musulí

En cumplimiento del mandato del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de llevar progreso y desarrollo a los municipios del país, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el Puente Musulí, ubicado en el municipio de Palacagüina del departamento de Madriz.

En dicha actividad estuvo presente el ministro del MTI Ing. José Amadeo Santana, la alcaldesa de Palacagüina Luz Amparo García, entre otras autoridades municipales.

La longitud de este nuevo viaducto es de 18. 42 metros lineales su ejecución se realizó en un plazo de 130 días iniciando en el mes de febrero y su finalización fue en el mes de junio.

El proyecto de rehabilitación del Puente Musulí consistió en la ampliación y construcción de la subestructura con mampostería, súper estructura, rodamiento y aproximación de concreto reforzado, adoquinado y obras de protección en aproches.

El costo de esta obra es de más de 12 millones de córdobas y su financiamiento fue a través de los Recursos del Tesoro Nacional.

Con este nuevo puente se está garantizando la transitabilidad de la población en el tramo Empalme Palacagüina – Palacagüina.

La Población Beneficiada con la ejecución de este viaducto es más de 32 mil habitantes de los municipios de Palacagüina y Telpaneca. El proyecto contribuye al desarrollo socioeconómico de los municipios beneficiados.

¨Estamos haciendo entrega del puente Musulí a los protagonistas de aquí del municipio de Palacagüina una orientación de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de venir hoy a entregar esta obra a nuestro pueblo, este puente no solo beneficia a Palacagüina sino que también a Telpaneca, San Juan de Río Coco, Las Cruces y Quilalí, esta es una ruta muy productiva que viene desde el empalme de Palacagüina y llega has Wiwilí de igual forma viene a mejorar el nivel de vida de los pobladores ¨dijo el ministro del MTI Ing. Amadeo Santana.

El titular mencionó que este puente viene a contribuir más al desarrollo socioeconómico y a garantizar la accesibilidad en tiempo de invierno y verano.

¨Estamos avanzando día a día esta es una obra de cara a nuestro 38 aniversario de la Revolución popular sandinista, seguimos trabajando con nuestro pueblo y con nuestras autoridades municipales siempre con nuestro modelo de alianza, consenso para favorecer a nuestra población, productores y transportistas¨ comentó el ministro del MTI.