Get Adobe Flash player

MTI presenta Plan de Divulgación del Nuevo Reglamento Nacional de la Construcción

En el Auditorio Central del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se llevó a cabo la presentación del Plan de Divulgación del Nuevo Reglamento Nacional de la Construcción un proyecto que se ejecuta en conjunto con el Gobierno y la empresa privada.

La actividad estuvo presidida por el Ministro del MTI Ing. Amadeo Santana, el Ministro Co-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y la Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Susan Kolodín.

“Esta es una tarea más de nuestro gobierno de cara a darle a la población, al gremio profesional, a contratistas y diseñadores una actualización del reglamento nacional de la construcción aquí se incluyen aspectos de diseño y de construcción, principalmente en tres temas importantes como lo son el acero estructural, concreto estructura y la mampostería, aquí se agregan dos elementos más del tipo de sistema constructivo en el cual se incluye los sistemas estructurales de electromallas y fibrocemento” dijo el ministro del MTI Ing. Amadeo Santana.

El titular del MTI mencionó que esta actualización ayuda a los profesionales en la materia a tener conocimientos actualizados de manera que se tengan construcciones más seguras.

“Estas especificaciones van a garantizar  que ante eventos de la naturaleza tengamos menos pérdidas humanas y menos pérdidas materiales, en nuestra historia tenemos varias etapas de la vida en 1973 después del terremoto de 1972 se creó un código de emergencia de la construcción para mejorar los sistemas constructivos y años después en 1983 salió el primer reglamento nacional de la construcción también en el 2007 hubo una actualización del reglamento y años después tenemos esta nueva actualización” explicó el ministro del MTI.