Get Adobe Flash player

El sueño de los costeños que está por cumplirse

El proyecto de carretera que unirá a Bluefields con el resto del país es la mejor noticia que recibieron los habitantes de la costa caribe en estos últimos años. Esta obra tiene una longitud de 72.60 kilómetros, su estructura será en concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

El primer tramo Bluefields – San Francisco tiene una longitud de 26.50 kilómetros, su costo es de más de 954 millones de córdobas financiada por Banco Mundial.

Las comunidades beneficiadas con la implementación de este proyecto son Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino, Bluefields y San Francisco.

Hasta el momento aquí se han pavimentado 25.81 kilómetros, con un avance total del 97%. Este tramo está por finalizar su pavimentación.

El tramo Naciones Unidas –San Francisco, consta de 46.10 kilómetros de longitud, estos se dividieron en dos tramos de 23.05 kilómetros. El costo del proyecto es de más de 70 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos del gobierno.

Actualmente este proyecto lleva un avance del 20 por ciento y se espera que esta obra concluya en el año 2019.

Aquí se benefician las comunidades de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco y Bluefields.

Este proyecto es orientado por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el principal objetivo es  que los habitantes puedan tener una buena carretera de conexión con la comunidad caribeña de Bluefields.