Get Adobe Flash player

Se lleva a cabo inauguración de la Especialización en “Diseño, Construcción y Mantenimiento de Puentes”

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el taller de Especialización en “Diseño, Construcción y Mantenimiento de Puentes”, el evento fue presidido por el ministro del MTI Ing. Amadeo Santana y la decana de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA) Katherine Vammen.

La especialización será dirigida a más de 20 servidores públicos que laboran en el MTI y se impartirá en la Universidad Centroamericana (UCA).

¨A través del Plan de Desarrollo Humano se hace énfasis la capacitación del recurso humano desde la administración pública para mejorar el nivel de servicio a nuestra población, estamos en la apertura de un seminario donde compete todo lo que es diseño, construcción y mantenimiento de puentes¨ dijo el ministro del MTI Ing. Amadeo Santana.

El titular mencionó que Nicaragua cuenta con una infraestructura de más de 24 mil kilómetros de carretera, 2 mil novecientos estructuras de puentes y un patrimonio vial que se debe de cuidar.

¨Necesitamos construir año con año más puentes en todos estos proyectos en los que hacen falta principalmente en la red de caminos rurales donde está la producción de manera que se mejore la accesibilidad y movilidad de las personas, en este seminario tenemos alrededor de más de 20 ingenieros profesionales del MTI y de COERCO, están participando para actualizar y adquirir nuevos conocimientos y tecnologías que permitan buscar soluciones eficientes desde el punto de vista hidrotécnico, geológico, estructural con enfoque al cambio climático y social¨ señaló el ministro del MTI.