Get Adobe Flash player

MTI participa en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas

Las alarmas sonaron en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a las 11:00 de la mañana de este miércoles 21 de junio. Era la alerta por un terremoto de magnitud 7.3 que sacudía el Golfo de Fonseca, la activación del Volcán San Cristóbal, alarma de Tsunami, un huracán, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esas fueron las hipótesis del segundo Ejercicio de protección y salva guarda de la vida que se realizó a nivel nacional, aquí los funcionarios este ministerio participaron activamente en un tiempo record de un minuto con 30 segundos.

“Este ejercicio es para estar preparados  para las Multiamenazas que enfrenta el país y es una forma también de dar cumplimiento a la preparación del personal. En el simulacro participaron unas 550 personas, incluyendo también, el personal que a diario nos visitan quienes también forman parte de este ejercicio nacional”, expresó Manuel Mora, Director General de Transporte Acuático del MTI y  Responsable del Simulacro.   

Un incendio y un herido se atendió en el MTI, cabe destacar que cada con la realización de cada ejercicio la institución va mejorando en lo que respecta al tiempo de evacuación de los funcionarios.

Actividades como esta forma parte de las orientaciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para que las y los nicaragüenses estén preparados ante cualquier eventualidad puesto que el país es altamente sísmico.