Get Adobe Flash player

Continúan los trabajos en proyecto Pantasma – Wiwilí

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está ejecutando el proyecto Pantasma – Wiwilí ubicado en el departamento de Jinotega, la longitud de la obra es de 48.40 kilómetros los que se dividieron en dos tramos de 24.20 kilómetros, esta obra es de mucha importancia ya que contribuye al desarrollo socio económico de los municipios y sus comunidades aledañas

Los principales trabajos que se ejecutan son movimiento de tierra, la estructura de pavimento comprende de 5 centímetros de concreto asfáltico y obras de drenaje menor y mayor.

El costo de la obra es de más de 993 millones de córdobas y el financiamiento es a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las empresas a cargo del proyecto son del primer tramo la constructora ASTALDI y del segundo PRODEMEX y en la supervisión para ambos tramo esta ACRUTA y TAPIA.

El tramo es clave para el desarrollo económico de la zona, donde se encuentra la producción ganadera y agrícola, cultivos de granos básicos como: ajonjolí, maní, maíz, sorgo, soya, caña de azúcar, arroz, yuca y tabaco.

¨El proyecto se denomina Pantasma – Wiwilí que consiste en mejoramiento del camino, el tramo I consta de 24 kilómetros iniciando en casco urbano de Pantasma se va a colocar una estructura de pavimento flexible con una carpeta asfáltica modificada, con una base y subbase estabilizada con cemento¨ dijo Felix Granados, administrador del proyecto del MTI.

Así mismos Granados comentó que con esta obra se están beneficiando a nueve comunidades entre ellas son Pantasma, Aserio, Las Pedradas, Melecón 2, Malecon, Estancia Cora, El Chile, Bocas de Vilán, Santa Cruz, La Vigia, Zompopera, El Cuá, El Jicote, El Naranjo y Wiwilí.

Por su parte los pobladores se sienten contentos y agradecidos ya que esta nueva carretera les traerá muchos beneficios.

¨Me siento muy agradecido con el gobierno, este es un gran logro y viene a mejorar muchas cosas en transporte ahora le vamos a dar un mejor servicio a los usuarios también la reducción de los tiempos, es lo mejor que estamos recibiendo esta carretera son un sinnúmeros de beneficios¨ Jorge Machado, transportista.