Get Adobe Flash player

Costanera con un avance de más del 60% de ejecución

El proyecto de construcción de la carretera del Litoral Pacífico, conocida como “Costanera”, lleva un avance de más de 60 por ciento. Ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), su primera etapa consiste en la ampliación y mejoramiento de 10 kilómetros de camino que une a dos comunidades importantes de la zona como son; El Ostional y El Pochote.

El objetivo principal de la obra es la comunicación vial de la población, puesto que las dos comunidades beneficiadas gozan de una afluencia turística con un gran potencial para los pobladores de la zona, ambas pertenecientes al municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

El proyecto incluye la construcción de dos puentes uno es el Puente El Naranjo de 50 metros lineales el cual lleva un avance del 18 por ciento y el Puente El Pochote de 13 metros lineales cuenta con un avance de más del 78 por ciento.  

La primera etapa de esta obra tiene un costo de Ciento cincuenta millones de córdobas. La fuente de financiamiento es con recursos del Tesoro, la empresa contratista es COERCO y la unidad ejecutora es la Dirección de Conservación Vial del MTI. La generación de empleos es de 80 personas directas y 20 personas indirectamente.

Con esta obra se beneficia directamente a una población de 1,800 habitantes e indirectamente 26,590. Este es un proyecto más del buen gobierno del presidente Daniel Ortega.

¨Estamos haciendo algunas inspecciones de rutina en este proyecto que es muy importante para nosotros la litoral del Pacifico denominada como La Costanera, esta obra tiene varias etapas, la primera etapa consiste en 10 kilómetros desde la guarda raya hasta El Ostional, los trabajos que se están haciendo son movimiento de tierra, drenaje menor y la construcción de dos puentes El Naranjo y El Pochote¨ dijo Ing. Ernesto Barrantes, Director general de Vialidad del MTI.

El funcionario comentó que con estos trabajos que se están realizando actualmente se dejaría con transitabilidad permanente en 10 kilómetros.

¨Comenzamos el proyecto en Febrero de este año y esperamos que estos trabajos preliminares podrían están concluyendo en el mes de Julio, a la fecha llevamos un 65 por ciento y vamos trabajando en tiempo y forma con materiales de muy buena calidad¨ explicó Ing.Barrantes.